Mens sana in corpore sano: la guía de Harvard para tener abdominales marcados

La universidad más prestigiosa del mundo dio su veredicto. Lo compartimos.

No se trata sólo de tener un vientre plano y de que la ropa caiga divina. Ejercitar los abdominales es clave para verse bien y para cuidar la postura y la salud de la columna vertebral. Por eso tomó una gran difusión un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard, que asegura que la mayoría se equivoca en el tipo de rutina que elige para mantenerse en forma.

De hecho, en lo que respecta a los ejercicios básicos, el informe se opone al concepto popular que dice que dice que si no hay dolor no hay beneficios físicos. Y sostienen que los abdominales son el grupo de músculos clave para cimentar una saludable condición física.

“Los músculos abdominales forman el enlace entre su cuerpo superior e inferior. Un núcleo fuerte sustenta casi todo lo que haces” explican los especialistas. Según ellos, fortalecer los músculos esenciales es clave para mejorar el rendimiento en casi cualquier deporte al ampliar su rango de movimiento para levantar, doblar, girar y alcanzar y también para todas las actividades rutinarias de nuestra vida.

Sin embargo, y diferenciándose aún más de la mayoría, los autores de este reporte sostienen que el modo más efectivo  de ejercitar estos músculos no son ni los típicos abdominales (levantar y bajar el torso, en una distancia larga o corta) ni las sentadillas. La técnica más recomendada es la plancha.

“El hecho es que después de comenzar un programa de ejercicios básicos, notará la diferencia. Tendrá mayor fuerza y ​​flexibilidad para realizar tareas cotidianas. Usted tendrá poder adicional para las actividades atléticas. Tendrá menos dolor y rigidez. Y esa cintura más delgada y esos músculos abdominales definidos serán difíciles de ignorar” comentan los autores del informe.

Core Exercises, tal como se llama la guía que fue preparada por los médicos y maestros de la Escuela de Medicina de Harvard muestra cómo se puede fortalecer este núcleo muscular central con entrenamientos que no tardan más de 20-40 minutos y no requieren equipamientos.

Allí explican cómo realizar este ejercicio de la plancha para fortalecer abdominales. Para llevarlo adelante correctamente es necesario tensar los músculos y mantenerlos en la misma posición durante 10 segundos.

Para llegar a mantenernos así, es necesario elevar  todo el cuerpo, sosteniéndolo con las puntas de los pies, los codos y las manos. Este ejercicio trabaja diferentes partes del cuerpo a la vez, como los glúteos y la espalda además del abdomen. Hay que tener en cuenta que es preciso conseguir un buen ángulo para no cargar demás la cintura y obtener un buen resultado.

El informe añade otros cuatro ejercicios completando la rutina de entrenamientos y da cuatro entrenamientos más cortos para días ocupados o para cuando alguien necesita un cambio de aire.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!