Los beneficios psicológicos de correr

El running no sólo mejora la salud física sino que tiene muchas bondades para nuestra mente y nuestro bienestar emocional. Conocelos y ponete en movimiento.

No sólo se trata de una moda que es tendencia en el mundo. Correr es una de las actividades deportivas más recomendadas por médicos y terapeutas, para aquellas personas que buscan no sólo mejorar su apariencia física, sino también su salud emocional.

  • Reduce el estrés y ansiedad

Los corredores son conocidos por ser menos estresados y más capaces de lidiar con sus factores de tensión con eficacia. Esto se atribuye al hecho de que refresca la gestión de sus pensamientos, mantiene sus mentes libres de preocupaciones y les da tiempo para pensar, reflexionar y concentrarse.

Diversas investigaciones médicas, afirman que correr es más eficiente en el tratamiento de la ansiedad que los medicamentos.

  • Mejora tu estado anímico

Cuando te ejercitas, el cuerpo produce una sustancia llamada endorfina (morfina endógena) que crea un sentido diferente a la euforia. Este estado de euforia provoca que las personas estén de buen humor, sean más felices y se sientan mejor.

Esto ocasiona una aparente adicción a correr: como están eufóricos, los corredores siguen corriendo cada vez que pueden, pero recuerda que ninguna actividad puede convertirse en una obsesión o adicción.

  • Mejora la confianza

Terminar una carrera o completar una distancia de destino aumenta la confianza de los corredores. Esto es especialmente cierto en las personas naturalmente competitivas que regularmente se inscriben en maratones y otros eventos de carreras.

La confianza aumenta en las personas que han perdido notablemente peso y están más tonificadas y con músculos firmes por medio del atletismo.

  • Combate la adicción

Correr es un tranquilizante natural, por lo que los terapeutas lo recomiendan a quienes están luchando con una adicción. Al correr, los pacientes se hacen mentalmente más fuertes para resistir el impulso de alcohol, drogas o cualquier sustancia a la que sean adictos.

  • Desarrolla la agudeza mental y la concentración

Debido a que correr mantiene la mente en el “ahora”, la mente se entrena para enfocar y concentrarse.

Correr alivia la fatiga mental, agudiza la memoria y mejora la resistencia emocional. Los corredores, en efecto, tienen una mejor capacidad para resolver problemas y están más alerta.

  • Alivia la depresión

Correr es de mucho éxito en el tratamiento de la depresión clínica. El acto de ejercitarse, de acuerdo con los terapeutas, sirve como una psicoterapia, lo que da a los pacientes su propio espacio para conectarse con su yo mejor.

Aparte de la depresión, los médicos también encuentran en el ejercicio un tratamiento efectivo para las personas con otros tipos de trastornos psicológicos.

  • Mejora la coordinación

La coordinación de la mente y el cuerpo mejoran con el ejericio regular.

Al igual que los otros beneficios psicológicos de correr, se mejora la coordinación entre mente y cuerpo, lo cual es importante en tus actividades diarias.

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