5 aplicaciones para practicar Yoga en cualquier lado y pagando poco o nada

Los beneficios del yoga conquistaron Occidente. En sus más diversas variantes, esta práctica oriental milenaria seduce a personas de todas las edades en todo el mundo. Como actividad física, el yoga nos propone realizar una serie de ejercicios de meditación en los que influye la concentración, relajación y control de la respiración a la hora de realizar una serie de poses y movimientos armónicos, para entrar en comunión con el cuerpo y mente.

De esa relajación y control de nuestro interior florece una mejora de nuestras capacidades a todos los niveles, ya sea para controlar nuestros impulsos, planificar mejor nuestras decisiones o tener una relación con nuestro entorno mucho más positiva.

La clave del yoga consiste en saber manipular los chakras o puntos de energía que se ubican en nuestra espina dorsal, distribuyendo ese potencial de forma equilibrada.

Para practicar yoga, es necesario ser instruidos en sus principios, tanto a nivel intelectual como puramente físico. Existen varias aplicaciones que nos guían mediante videos e imágenes explicativas para introducirnos en los diferentes asanas (así se denomina cada posición) y técnicas para mejorar nuestra relajación.

 

1.- Yoga.com Official App

La web yoga.com es un da las más importantes comunidades que existen al respecto. Su aplicación oficial ofrece una recopilación de casi 300 ejercicios y 37 programas diferentes recopilados por dificultad. Todos ellos están ilustrados mediante vídeos explicativos realizados por un profesional para que aprendamos a realizarlos correctamente. Además, se incluyen textos explicativos con su finalidad junto a muchas imágenes de apoyo que explican los músculos que intervienen en cada movimiento, así como narración con audio de cada ejercicio para poder realizar el ejercicio sin tener que estar consultando constantemente nuestro dispositivo.

rc_600x450

 

2.- Track Yoga

Como su propio nombre indica, TrackYoga va un paso más allá a la hora de ofrecernos un compendio de ejercicios para realizar líbremente, ya que “gamifica” la experiencia y nos propone que seamso constantes en nuestra actividad de forma que todo el progreso sea registrado en la propia aplicación para que ésta nos proponga objetivos acordes a nuestro nivel. Al fin y al cabo, la práctica de cualquier ejercicio físico (por mucho trasfondo espiritual que haya detrás) requiere de cierto sacrificio y afán de superación.

yoga-track-screenshot

 

La aplicación incluye vídeos explicativos junto a una completa descripción de cada movimiento mediante textos y una catalogación según su naturaleza. Por si esto fuera poco, la aplicación permite recurrir a un tutor profesional de yoga al que podremos realizar preguntas relacionadas mediante un chat privado.

 

3.- Daily Yoga

Seguramente la aplicación más utilizada en el mundo para aprender a practicar yoga. Su principal baza es que, al contrario que otras herramientas similares, define en todo momento las limitaciones y requisitos de cada ejercicio para que el usuario sea consciente de la dificultad o duración de la serie en cuestión. Sus vídeos de gran calidad, explicaciones de texto e imágenes ilustativas refuerzan su capacidad para programar ciclos semanales de ejercicio acordes a nuestras necesidades.

 

4.- Meditation Sounds

El yoga requiere de un alto grado de concentración para llegar a un estado de consciencia que permita realizar una sesión en las condiciones adecuadas. La ambientación sonora ayuda mucho a que alcancemos ese estado por lo que aplicaciones como este Meditation Sounds se hacen bastante útiles.

Esta herramienta incluye una enorme biblioteca de sonidos relajantes extraídos de la naturaleza, que además podemos combinar entre sí para reproducir el ambiente que más nos guste. Además, podremos elegir una duración determinada para la serie para amoldarla al tiempo en el que llevemos a cabo la sesión.

 

5.- Yoga Guru

La ventaja de Yoga Guru radica en su especialización a la hora de ofrecer series de ejercicios concretos para determinadas situaciones, ya sean mujeres embarazadas, personas con problemas posturales que han derivado en alguna dolencia cervical o insomnes que acarrean trastornos de sueño desde hace años.

Basado en la modalidad Hatha yoga, se ofrecen tutoriales temáticos totalmente ilustrados mediante contenido multimedia que podremos seguir y asociar a un calendario interno de actividad para llevar un control de nuestros progresos.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo