5 posturas de yoga para aliviar la resaca

El yoga es una disciplina milenaria que desde hace siglos se utiliza para generar una comunión entre cuerpo, mente y espíritu, con el objetivo de equilibrar la salud, mejorar el equilibrio de los distintos sistemas y vivir mejor. En los últimos años, nuevos estudios y descubrimientos sobre los beneficios de esta técnica ancestral alumbraron nuevas posibilidades, en el tratamiento de problemas contemporáneos: una de ellas, el alivio de la resaca y otros excesos que estresan nuestra digestión.

Si bien puede resultar contradictorio y hasta bizarro desde cierta perspectiva tradicional/oriental recurrir al yoga para aliviar los efectos posteriores a una intoxicación etílica, el hecho es que puede ser una buena aliada para sentirnos mejor.

Compartimos 5 posturas de yoga que te pueden ayudar a transitar mejor los malestares posteriores a una borrachera.

1. Savasana: la postura del cadaver

Recostate boca arriba, con las palmas mirando también hacia arriba.y soltá todo el peso de tu cuerpo sobre el piso. Respirá profundamente y relajate unos minutos. Esto te permitirá recuperar un poco de la energía que seguramente perdiste durante los excesos.

savasana-2

2. Supta Matsyendrasana: postura de torsión de columna supina

Acostate sobre tu espalda, llevá la rodilla derecha hacia el pecho y girá sobre el lado izquierdo. Extendé el brazo derecho y la mirada a la derecha, respirá profundamente cuatro o cinco veces y luego repetí con el otro lado. Esto te permitirá aliviar la tensión a lo largo de toda la columna vertebral y descansar el cuerpo.

yoga

3. Balasana: postura del niño 

En esta posición, la columna se dobla hacia delante 110º, lo que proporciona un excelente estiramiento. Ideal para regular tu sistema nervioso, y es bastante benéfico para el sistema endócrino.

yoga

4. Viparita Karani: gesto invertido

Tumbado en el suelo, de lado contra una pared, sin colocar ningún soporte para elevar la pelvis, levantá las piernas y apoyalas en la pared; la espalda y la cabeza están completamente apoyadas en el suelo. Te ayudará a combatir la ansiedad propia de una mañana tras una noche de copas.

yoga

 

5. Posición fetal 

Relajate en posición fetal, primero recostado sobre tu lado derecho y luego hacia el izquierdo. Ayudará a regular tu presión sanguínea.

yoga

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!