Charla gratuita para parejas con dificultades para lograr un embarazo

El sábado 24 de junio, la periodista y escritora Luciana Mantero estará en un hotel de la Capital Federal, donde dará una charla para mujeres y hombres que buscan un hijo con dificultad y para sus familiares y amigos, en el marco de un té gratuito que se realizará de 17 a 19.30 hs. con inscripción previa.

El evento se realiza en el Américas Towers Hotel, Libertad 1070, tiene cupos limitados y contará con la participación de la Dra. Stella Lancuba, Director del Centro de Investigaciones en Medicina Reproductiva, CIMER.

El propósito es generar un encuentro de acompañamiento, contención e información entre quienes están en tratamientos de fertilización o en la búsqueda de un embarazo que no llega.

“El deseo más grande del mundo” (Paidós, 2015), es el segundo libro que escribe la periodista y escritora Luciana Mantero con los recursos del buen periodismo narrativo.

“El Deseo más grande del mundo” les habla a las mujeres que tienen el deseo profundísimo de ser madres y no pueden o les cuesta. También es la historia, contada en primera persona, de esta autora y de otras nueve mujeres que proyectan embarazos que no llegan o que se detienen, entre esperas dilatadas, tratamientos de fertilidad, desencuentros con sus parejas, intentos de adopción, remedios que parecen mágicos y las propias dudas sobre el deseo. Busca que nos cuestionemos hasta dónde estamos dispuestas a seguir para ser madres.

Desde su publicación, Mantero viaja por el país dando charlas para acompañar a quienes están atravesando ese proceso en las que cuenta su historia y las de las otras nueve protagonistas.

Por ello en alianza con la plataforma Soy Mamá Tv crearon “Itinerante por Argentina” una serie de charlas en diferentes puntos del país, compartiendo el libro y las experiencias con cientos de parejas que pasan por esta situación.

Evento sin costo con previa inscripción aquí.

Sobre Mariana Mantero

Luciana Mantero nació en Buenos Aires en 1977. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodista (TEA). En 2011 publicó la primera edición de Margarita Barrientos, una crónica sobre la pobreza, el poder y la solidaridad (Capital Intelectual), libro por el que obtuvo una Mención Especial del Premio Estímulo TEA al periodismo joven y que se reedita este año con Paidós. Sobre él la revista Ñ dijo: “La autora escribe contra todos los lugares comunes con los que se suele signar la pobreza para dar cuenta de la realidad de un personaje a punto de ser domesticado por su imagen pública”.

Su segundo libro, El deseo más grande del mundo (Paidós, 2015), cuenta diez historias de mujeres en búsqueda de la maternidad que no llega. Desde su publicación, Mantero viaja por el país dando charlas para acompañar a quienes están atravesando ese proceso en las que cuenta su historia y las de las otras nueve protagonistas.

El periodista español Jorge Carrión (Mejor que ficción. Crónicas ejemplares. Anagrama) la ha calificado junto a Josefina Licitra, Sanjuana Martínez, Gabriela Wiener, Magalí Tercero y Maye Primera como una “cronista imprescindible”.

“El costo de las relaciones domésticas”, que escribió junto al sociólogo Santiago Canevaro, fue incluido en el libro Anfibia. Crónicas y Ensayos/1 (Unsam Edita, 2015), “el primer tomo de una selección de las mejores crónicas” de la revista.  Sus textos han sido publicados en Viva y Zona de Clarín, La Nación Revista, Enfoques, Anfibia, Las 12, Univisión Noticias, La Agenda, Ámbito Financiero, Miradas al Sur, entre otros medios. Ha colaborado con diversas radios, canales de televisión y ONGs. En 2013 obtuvo el segundo premio, categoría solidaridad social, de los Premios ADEPA al Periodismo.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!