Cómo organizar un baby shower: claves para un festejo soñado

Es un ritual muy dulce que homenajea a la mamá en el último tramo del embarazo y prepara la bienvenida del bebé. Cómo armar un festejo a la medida de tu sueños.
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

La llegada de un bebé siempre genera felicidad en su familia y en los seres queridos de los padres. Es un momento especial, que desborda en emociones de todo tipo. La vida se renueva y qué mejor que hacer una fiesta para celebrarlo y para acompañar a la mamá en el último tramo de esta hermosa aventura de 9 meses.

El baby shower, una costumbre importada del hemisferio norte que gana terreno en Argentina, es justamente un festejo que se realiza tradicionalmente durante los últimos meses de embarazo para agasajar a la mamá y para celebrar la pronta llegada de su bebé.

Regalos y agasajos para la mamá y el bebé

Una de las claves del baby shower es que los seres queridos se esfuerzan en regalar un hermoso momento a la mamá y al bebé. Los llenan de obsequios y mimos en un ritual de una enorme dulzura.

Una de las premisas de esta reunión es que la organización la haga otra persona, ya sea una hermana, una cuñada o amiga de la embarazada; claro que ésto no siempre sucede y a veces es la futura mamá la que se ocupa de armar el encuentro.

Cualquiera sea el caso, aquí les brindamos algunas ideas para realizar un hermoso baby shower sin morir en el intento.


Cómo organizar un baby shower

  • Casi siempre se trata de una reunión a la tarde con una merienda súper completa. Lo primero que se debe decidir para poder planificar la fiesta es el lugar en el que se va a realizar. La mayoría de las veces se hace en la casa de la agasajada o de un pariente de ella, aunque también puede ser un salón o una plaza.
  • Acto seguido hay que realizar la lista de invitados, que en general suele estar poblada de mujeres: amigas, compañeras de trabajo, familiares, etc, aunque no está mal incluir a hombres y niños si así se desea.
  • Este paso es el que va a determinar el presupuesto y hay que tener bien claro cuál va a ser para poder decidir todo lo demás.

  • Luego hay que pensar en la temática. Si ya se sabe el sexo del bebé se puede hacer todo en rosa o celeste, o el que más le guste a la embarazada. O puede tener que ver con animales -como mariposas-, flores, hawaiano, de hadas y princesas, o si los que vienen en camino son mellizos se puede hacer todo por duplicado.

Qué se necesita para el baby shower

  • Invitaciones: podés hacerlas manualmente, comprarlas hechas, hacerlas vía e-mail o hasta por WhatsApp.

  • Cámara de fotos y/o de video: ahora con los celulares se puede registrar el momento con muy buena calidad, pero también se puedes contratar un fotógrafo profesional para tener un hermoso álbum y olvidarte de estar grabando. O, por qué no, pedirle a una amiga que se haga cargo del asunto.
  • Comida y bebida –sin alcohol- para el brindis: en general se bebe café, té, gaseosas, limonada con cupcakes, muffins, popcakes, macarrones y hasta un candy bar. También se usan mucho los finger foods.
  • Una buena idea puede ser anunciar el sexo del bebé con la torta, y al hacer el bizcochuelo poner el colorante para comida de color rosa o celeste, y al cortarla… ¡voilá!

  • Decoración: guirnaldas, globos, mantel para la mesa, servilletas, cintas, vasos o frascos para limonada, sorbetes de papel, etc.
  • Música: tranquila para poder charlar y alguna que otra para bailar un poco; al fin y al cabo es una fiesta.
  • Lista de regalos: es importante hacer una lista para ayudar a los invitados a saber qué regalar para el baby shower. Para que no sea incómodo, esta lista la puede enviar otra persona que no sea la embarazada. Los obsequios deben ser todos para el primer año del futuro bebé o para la mamá: como ser tortas de pañales, almohadón para amamantar, el ajuar, cochecito, o entre varias comprar la cuna, ropita para el baby, juguetes, etc.

  • Souvenirs: no es algo que se deba entregar a los asistentes sí o sí, pero es un lindo detalle. Pueden ser jabones, llaveros, escarpines en miniatura, muñequitos, chocolatines que en la envoltura tengan el nombre del futuro bebé, mamaderas en miniatura, etc.

Un buen momento

Una vez que ya se tiene lo esencial, es el momento de pensar en los juegos para el baby shower. Como por ejemplo:

  • ¿Quién es este bebé? Se les puede pedir a los invitados que lleven fotos de cuando eran bebés o niños pequeños para mostrar y adivinar a quién pertenece la imagen. O adivina la cintura de la mamá: cada invitada tiene que tratar de adivinar cuanto mide la cintura de la embarazada. Se pasa una cinta alrededor de su propia cintura.

  • Compara y basándose en ello corta la cinta. Una vez que todas tienen su cinta se comprueba con la embarazada cuál es la que más se aproxima a la realidad.
  • ¿Cuánto sabe la futura mamá? Hacerle el juego de preguntas y respuestas con cosas de un recién nacido; o mostrarle elementos extraños para el cuidado del bebé y que ella adivine cuál es la función de cada uno.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!