Lanzan una bicicleta eléctrica conectada a Internet

El equipo de diseñadores de la marca Piaggio mostró su próximo desafío en el desarrollo de medios de transporte de dos ruedas . Una bicicleta eléctrica con un tipo de alimentación que podríamos denominar “Wi-Bike’” que se concentra en dar una mejor solución al viaje diarioen bicicleta.

Ese equipo ha desarrollado dos tipos de marcos para esta “Wi-Bike”; “confort” y “activo” que cubren una variedad de estilos de biciletas. Cada uno incluye un motor central eléctrico, un dispositivo de transmisión y una batería que están ubicados detrás del tubo del asiento del ciclista.

El diseño favorece una distribución óptima en el marco de aluminio y proporciona estabilidad ideal y manipulación. El motor eléctrico Piaggio en el “wi-bike” permite alcanzar una velocidad máxima de 25 km / h, y distribuye energía a través de tres modos de asistencia que los pasajeros pueden elegir, dependiendo de la ruta que siguen (ciudad, colinas, y estándar).

wb2

Gracias al motor, la moto eléctrica ayuda en situaciones “stop-and-go” y se ajusta de acuerdo a diferentes gradientes. La batería de iones de litio tiene una vida a bordo de 120 km en modo eco, y añade la opción de cargar los teléfonos inteligentes a través de un puerto USB en la pantalla.

El sistema antirrobo GPS integrado permite a los usuarios controlar su bicicleta en cualquier momento, en movimiento, o cuando está estacionado. La pantalla, la batería y el motor están conectados por un código único por lo que cuando se retira, la moto no funcionará. Pero en el caso de un robo, el propietario será notificado directamente a través de un mensaje de texto. conectando el piaggio “Wi-Bike” a un smartphone.

wb3

Esta “Wi-Bike” posee una aplicación descargable que recoge datos de la ruta y las estadísticas de cada viaje. También añade un perfil “social media”, donde los pilotos pueden compartir los resultados, rutas y objetivos de fitness con sus amigos.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo