Médicos daneses quieren prohibir la circuncisión en los niños

Una asociación de médicos asegura que los niños circuncidados pueden llegar a tener “dolor y molestias”

En ciertas comunidades religiosas es habitual que los padres decidan circuncidar a sus hijos cuando son pequeños.

Ahora una asociación de médicos de Dinamarca ha considerado que la circuncisión debería ser “una decisión personal” que tomen los jóvenes, cuando tienen edad de saber todo lo que conlleva y cuándo es necesario.

De cualquier manera, aún no se ha solicitado que sea una prohibición legal, asegura Lisa Moller, presidenta del comité de ética de la Asociación Médica Danesa, quien dice:

“Nos preocupa que una prohibición legal conduzca a circuncisiones ilegales”

Moller y su grupo de médicos quieren que su recomendación sea solo una “declaración de ética médica”. Como expertos sobre el tema, conocen las consecuencias de la circuncisión en los niños. Este tipo de operación altera el cuerpo de los más pequeños de manera permanente y no es éticamente aceptable sin el consentimiento de la persona a la que se le realiza.

Según el medio danés The Local, en 2014 se llevaron a cabo alrededor de unas 1.000 y 2.000 circuncisiones. La gran mayoría de estas operaciones se dan en las comunidades judías y musulmanas del país.

Actualmente, según la OMS (Organización Mundial de la Salud) hay alrededor de un 30% de hombres en todo el mundo que fueron circuncidados.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo