Netflix Personal Trainer: consejos para mantenerse en forma viendo series

Una tarde lluviosa, un fin de semana largo, una noche fría. Para los amantes de las series, cualquier excusa es buena para quedarse en casa y disfrutar de una maratón de capítulos de la serie favorita que los tiene atrapados.

Sin embargo, echarse en un sofá con una taza de café o un balde de pochoclos no es la única forma de disfrutar de plataformas como Netflix. Por el contrario, hay quienes aprovechan esos momentos dentro de casa para ponerse a hacer ejercicios mientras ven lo que le pasa al protagonista.

Sabiendo ésto, el gigante del streaming no quiere distraer a nadie de los objetivos programados en sus retinas de fitness y de buena salud. Es más: Netflix quiere ser el compañero de entrenamiento ideal. Y apostando a eso publicó una serie de instrucciones para que cada uno de nosotros pueda hacer un gadget que funcione como un entrenador personal.

Para los expertos en tecnología entre nosotros o para aquellos que se animen, las directrices de Netflix incluyen una lista de materiales y todos los archivos que necesarios para fabricar el dispositivo. El entrenador personal forma parte de la iniciativa Make It de la compañía, que se lanzó en 2015 con instrucciones para crear un botón “Netflix and chill”.

Este “personal trainer” se conecta a nuestro smartphone o tablet vía Bluetooth, y funciona mientras escuchamos música o estamos viendo Netflix o cualquier contenido multimedia, donde gracias a un acelerómetro es capaz de detectar nuestro nivel de actividad, el cual nosotros podremos fijar.

El premio es motivación extra a la hora de hacer deporte, como así también mantener en marcha la reproducción de la serie favorita. Si nuestra actividad física empieza a bajar, la música o el vídeo se pausarán y entrará una frase motivacional de alguno de los personajes de las series de Netflix, la cual también podremos elegir.

Es simple: si no corres, no puedes ver Netflix, una idea fantástica para mantener a sus usuarios en actividad y que ver series o películas no sea sinónimo de falta de estado atlético. De esta manera Netflix busca reforzar el vínculo con todos sus potenciales clientes.

Esto es importante entendiendo que el mercado se vuelve cada vez más competitivo, y que plataformas como Amazon Prime, Apple Music y HBO GO están ganando presencia en el mercado a través de una estrategia similar, con contenidos propios.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!