Dulce tentación: 7 ideas saludables para darte un gustito

Se pueden crear delicias más sanas si se eligen los ingredientes correctos. Aquí algunos secretos para poder comer una exquisitez y cuidar la salud.

¿Cómo se hace para no sucumbir ante las delicias de un pedazo de chocolate? Se puede ingerir este dulce, en el marco de una dieta equilibrada e ingiriendo la porción permitida, siguiendo estas ideas para disfrutar sin sufrir.

1. Pudding de chía y chocolate con yogur: una excelente opción que tiene proteínas de muy buena calidad que sacian. Tiene potasio, antioxidantes, calcio, fibra y vitamina D. Se puede ingerir en un postre o, si se prefiere, durante el desayuno o la merienda.

2. Trufas de chocolate veganas: es una gran idea para quienes no pueden ingerir harinas. Son ricas en potasio, calcio vegetal, fibra, polifenoles y sin azúcares añadidos. Es el postre perfecto para y veganos y celíacos.

3. Pastelito de chocolate y avena: este sabroso mug cake está colmado de potasio, antioxidantes y fibra. ¿Lo mejor? Una muy baja cantidad de azúcar y sabe delicioso.

4. Quinoa con chocolate amargo y fruta fresca: es perfecto para un desayuno, merienda o hasta para después de entrenar ya que está lleno de antioxidantes, fibra, vitamina C y potasio.

5. Mousse cremosa de chocolate y palta: uno de los mejores trucos para calmar el antojo de algo dulce en cuestión de minutos. Es un postre muy chocolatoso pero, en este caso, las grasas son de buena calidad. Además posee antioxidantes, potasio, magnesio y calcio vegetal.

6. Galletas saludables de chocolate: si el problema es la adicción a las galletas de chocolate, esta es una solución súper sana, con grasas de buena calidad y de origen vegetal para quienes eligen no consumir ingredientes de origen animal.

7. Smoothie de chocolate, banana y crema de maní: es ideal para comenzar tu día con este delicioso desayuno. Un batido lleno de potasio, calcio, vitamina D, proteínas y antioxidantes.

Fuente: Vitonica

 

Más tentanciones…

Comer chocolate sí se puede: cómo y por qué beneficia a tu salud

Chocotorta: la receta oficial de la torta más rica para toda la familia

Cómo hacer Tiramisú: receta e historia del postre favorito de los italianos

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!