Neurocientíficos descubren una canción que reduce la ansiedad en un 65%

“La música calma a las fieras”. Esta expresión popular que tiene su origen en la leyenda de Orfeo, un músico griego que poseía un canto y una forma de tocar la lira que aplacaba a las fieras más salvajes y que, con el paso del tiempo se ha utilizado para referirse a la capacidad tranquilizadora de la música para comportamientos agresivos o nerviosos podría ser ahora científicamente comprobada. Y no solo en animales salvajes, sino especialmente en humanos.

La ansiedad, uno de los males modernos que está haciendo estragos en la salud de la población mundial, es una emoción natural que comprende las reacciones que tienen los seres humanos ante la amenaza de un resultado negativo o incierto. Pero cuando esta emoción sobrepasa cierta intensidad o supera la capacidad adaptativa de la persona, es cuando la ansiedad se convierte en patológica.

Por eso, ante la avalancha de manifestaciones enfermizas de ansiedad y estrés, saber que la música puede ayudarnos es sin dudas una gran noticia. El hecho es que una empresa de neuromarketing llamada Mindlab International acaba de lanzar algo que podría extinguir nuestra ansiedad la próxima vez que estemos anticipándonos a un suceso patologicamente: una lista de reproducción de 10 canciones que te hará sentir totalmente zen.

Pero entre ellas, los neurocientíficos encontraron una en particular que demostró resultados espectaculares. De hecho, comprobaron que escucharla redujo en promedio en un 65% los niveles de ansiedad de las personas.

Una de las cosas más llamamtivas es que esta pieza, compuesta por Marconi Union, se diseñó para lograr tales resultados. De hecho “Weightless” fue nombrada hace un par de años como la “canción más relajante jamás compuesta”.

Durante la investigación para llegar a esta conclusión, los investigadores pidieron a los participantes que resuelvan rompecabezas desafiantes mientras escuchaban música. Utilizando los datos recogidos de los sensores, los investigadores midieron los cambios en sus ritmos cardíacos, presión arterial y respiración. Allí fue cuando se destacó del resto esta melodía cuyo video aquí compartimos.

Estos son los 10 temas de la lista:

1. “Weightless” by Marconi Union

2. “Electra” by Airstream

3. “Mellomaniac (Chill Out Mix)” by DJ Shah

4.” Watermark” by Enya

5. “Strawberry Swing” by Coldplay

6. “Please Don’t Go” by Barcelona

7. “Pure Shores” by All Saints

8. “Someone Like You” by Adele

9. “Canzonetta Sull’aria” by Mozart

10. “We Can Fly” by Rue du Soleil

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!