Qué valoramos a la hora de elegir un gimnasio

Distenderse de la rutina, sumar calidad de vida, verse bien, encontrarse con gente. Los motivos por los cuales decidimos empezar a ir a un gimnasio son muy variados. Pero la decisión no queda solo en comenzar a ejercitarnos, sino que luego hay que ver cuál es el gimnasio que elegimos para ir.

Según datos que se desprenden de las encuestas online realizadas entre los meses de diciembre de 2016 y marzo de 2017 entre los 15 mil miembros que la publicación Mercado Fitness en Facebook, la gente elige a que gimnasio ir en base a dos factores prioritarios: cercanía (un 53%) y calidad de servicio (30%).

La mayoría de las personas eligen un gimnasio cercano a su casa o a su trabajo, por lo general no quieren caminar más de 5 o 6 cuadras para llegar “, asegura Hernán Covos, dueño del gimnasio Buena Vida, de Buenos Aires. También es importante la recomendación, la gran mayoría (78%) coincide en que “el boca en boca es la herramienta más efectiva para atraer visitantes al gimnasio”.

Guillermo Velez, director de Mercado Fitness y organizador del 13ª Expo y Conferencia en Costa Salguero nos explica que la calidad del servicio y la atención ofrecida es la variable de mayor peso para lograr retener a los clientes y para conseguir extender el plazo de permanencia de ellos en el gimnasio y sostener las relaciones sociales y de amistades que se generan.

¿Por qué las personas realizan actividad física?
Para el 74% de las personas encuestadas, la salud es la prioridad y el motivo por el cual realizan una actividad física. Mientras que el 13,4% lo hace por estética, el 10% por entrenamiento.


La distribución geográfica de los gimnasios integrantes del grupo es la siguiente: interior-centro 32,4%, Capital Federal/GBA 31,8%, interior Patagonia 11%, interior Cuyo 8,4%, interior NOA 6,5%, exterior 5,2% e interior NEA 4,5%. De este grupo también participan entrenadores, kinesiólogos, proveedores y otros profesionales del fitness y el deporte.

Algunos datos curiosos

  • 6 de cada 10 gimnasios, las socias mujeres son mayoría.
  • 9 de cada 10 clientes tiene entre 20 y 40 años de edad.
  • El lunes es el día más concurrido.
  • Septiembre y agosto son los mejores meses del año.
  • Solo un 7% de los gimnasios tiene más de 1000m2.
  • El efectivo es medio de pago predominante.

Precios

Las tarifas mensuales promedio relevadas corresponden a cadenas líderes de gimnasios y no a promedios de mercado. Dentro del rango de membrecías de U$50 a U$70 se ubican Argentina (U$57,48), México (U$66,74), Perú (U$68,50), Estados Unidos (U$69) y España (U$69,38). Por debajo están Uruguay (U$46), Bolivia (U$47,50), Colombia (U$32,32) y Venezuela (U$16,50). Por arriba, Costa Rica (U$80,75) y Chile (U$97,12).

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!