80 niños se rapan para acompañar la lucha contra el cáncer de una amiga

Marlee Pack tiene 9 años y está atravesando un duro tratamiento para superar un cáncer. Como ocurre en la mayoría de los casos, la niña perdió el pelo mientras lleva adelante la quimioterapia. Al regresar a la escuela, se encontró con que 80 amiguitos y varios maestros se habían rapado la cabeza para estar igual que ella.

niño cancer

Marlee sufre un tumor maligno de tejido blando que afecta a sus extremidades. Pasó varios meses internada en el hospital con un tratamiento muy agresivo, que ha hecho que se le caiga el cabello. Lo que jamás imaginó al regresar al colegio es que amigos y maestros la esperarían con un recibimiento muy especial. Sus 80 compañeros del Meridian Elementary School de Broomfielde, en Colorado, Estados Unidos, se raparon como gesto de apoyo hacia su amiga, para que se sienta una más en clases.

‘Sé audaz, sé valiente, rápate’, fue la propuesta de la mejor amiga de Marlee, Cameron McLaughlin, al enterarse de que ésta se había quedado sin pelo por culpa de la medicación. Y lo compartió. Fue la primera que se rapó la cabeza para que su querida Marlee no se sintiera diferente.

niño cancer

Cuando otros niños conocieron la iniciativa, decidieron seguir sus pasos. Y la dirección del centro escolar, al enterarse de lo que se estaba tejiendo en los pasillos, decidió ayudar organizando un evento para que cualquiera que quisiera sumarse a este acto solidario lo hiciera.

Todo el trabajo fue realizado por 8 peluqueras que donaron su trabajo a la causa

Así nació el festival ‘Be Bold, Be Brave, Go Bald’ (Sé audaz, sé valiente, rápate), en el que 80 niños, tres profesoras, todo el equipo directivo e incluso la madre de un alumno se raparon el pelo.

niño cancer

Todo el trabajo fue realizado por 8 peluqueras que donaron su trabajo a la causa. El pelo que se cortó ese día fue donado a la St. Baldrick’s Foundation, una organización sin fines de lucro que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil. En el caso de la escuela de Colorado, sumaron más de 35 mil dólares.

 

Seguí leyendo

Quimioterapia y cabello: lo que necesitás saber sobre pelucas y cáncer

La historia de Maxi: una invitación a pensar el cáncer de otra manera

Oncosaludable: un aliado en la web para los pacientes con cáncer

El mayor mapa del cáncer alumbra enormes diferencias por países

¿Existe el cáncer hereditario? Sobre genes, cuidados y prevenciones

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo