Evitá la fatiga visual si usás mucho la computadora

Parpadear a menudo o enfocar objetos lejanos cada 15 minutos son algunas de las recomendaciones para quienes sufren de vista cansada

Nuestras vidas se vuelven cada vez más digitales y no hay retorno. Mientras algunos pueden ver esto como un beneficio, otros consideran que literalmente puede ser un dolor para la vista.

La fatiga visual digital ahora es un problema muy común. Los problemas del ojo y de la visión se presentan en un 70% a 75% de personas que utilizan la computadora, según la Asociación de Optometría Americana.

Dolores de cabeza, dolor de ojo, enrojecimiento, lagrimeo, visión doble y pérdida de enfoque se asocian con la fatiga digital

La buena noticia es que existen numerosas cosas que podrás hacer para ayudar a evitar este problema o al menos, disminuirlo:

Tomar un descanso

Tomá con frecuencia 15 minutos de descanso y enfocá tus ojos en un objeto distante al otro lado de la habitación. Esto le dará al músculo focal una oportunidad para relajarse.

“Palmear”

Intentá ‘palmear’. Esto es esencialmente meditación para los ojos. Para hacer esto, cerrarás los ojos y colocarás el centro de las palmas sobre los ojos. Respirá profunda y lentamente y relajá los músculos del ojo.

Esta es una maravillosa forma de rejuvenecer los ojos durante esos proyectos largos de computadora. Mantené los hombros y cuello relajados. La tensión en esta área causará una tensión en los ojos. Un masaje ocasional en cuello y hombros también hará maravillas.

Parpadeá frecuentemente

Cuando se hacen trabajos digitales exigentes, la frecuencia de parpadeo disminuye. Se debe hacer un esfuerzo consciente para parpadear ligeramente cada 10 o 15 segundos. Esto cubrirá la córnea, o parte frontal del ojo, para nutrir los ojos con oxígeno y nutrientes; y el revestimiento de lágrimas también agudizará tu visión.

Usá lentes para computadora

Usá lentes para computadora y trabajá a una distancia adecuada, 127 a 160.02 centímetros, dependiendo del punto focal del ojo. Los lentes para computadora tienen un punto focal diferente a los de leer. Esto reducirá el esfuerzo de enfoque que lleva demasiada tensión sobre los ojos. El esfuerzo extra para enfocarse causará tensión en los músculos del ojo, que además de causar molestias en el ojo, puede llevar a un incremento de la presión ocular.

Mantené brillante el monitor

Esto reducirá la frecuencia de parpadeo de la computadora y reducirá la fatiga. El parpadeo puede provocar fatiga visual y dolores de cabeza. Un monitor brillante causa que la pupila se contraiga y esto resultará en un mayor rango de enfoque. Esto reducirá la necesidad del ojo de acomodarse y te permitirá trabajar más tiempo con mayor comodidad.

Tomá vitaminas y minerales

Al considerar que los ojos tienen uno de los mayores requerimientos de energía del cuerpo, es importante que reciban las cantidades adecuadas de vitaminas y minerales. Es importante optar por una vitamina que ofrezca antioxidantes e ingredientes clave que ayudarán a mejorar la salud de los ojos y reducirán la fatiga visual. Estas pueden incluir vitaminas A, C y E con complejo B y zinc.

Aumentá la luz

No tener una luz encendida cuando utilizás la computadora (o el televisor) puede agregar más tensión a tus ojos. Asegurate de tener una luz encendida para ayudar a reducir la tensión.

Comprobá la posición de tu computadora

La posición de tu computadora puede aumentar tu fatiga visual. Es importante que estés posicionado a una buena distancia, a más o menos 50.8-71.1 centímetros de los ojos y que no tenga resplandor. Reposicioná tu computadora para ofrecer la máxima comodidad visual.

Seguir los consejos anteriores puede ayudarte a reducir tus probabilidades de contraer fatiga visual digital. Te sentirás mejor y podrás trabajar más tiempo.

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