Fibromialgia: hábitos y alimentos que mejoran los síntomas

La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares agudos y mucha fatiga. Las personas con fibromialgia tienen “puntos hipersensibles” en el cuerpo. Estos se encuentran en áreas como el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, los brazos y las piernas,y duelen al presionarlos.

A su vez, quienes sufren fibromialgia suelen tener otros síntomas como dificultad para dormir, rigidez por la mañana, dolores de cabeza, períodos menstruales dolorosos, sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies, falta de memoria o dificultad para concentrarse.

La prueba clínica más acertada para diagnosticar fibromialgia consiste en la presión de los dedos de 18 puntos dolorosos distribuidos en el cuerpo

Ciertos hábitos y alimentos pueden ayudar a llevar mejor la enfermedad:

  • Conviene reducir:
  1. Lácteos
  2. Azúcar
  3. Trigo
  4. Carnes rojas
  5. Café
  6. Tabaco
  • Pueden ser sustituidos por:
  1. Leches vegetales
  2. Siropes, stevia.
  3. Espelta, centeno, avena.
  4. Malta, guaraná, infusiones
  • Remedios naturales aconsejables:
  1. Espirulina en el desayuno.
  2. Magnesio en ayunas.
  3. Guaraná y bananas: ayudan a tener fuerza por la mañana.
  4. Mezcla de plantas relajantes (valeriana, pasiflora y avena) para estados de ansiedad, nerviosismo e insomnio.

acupunura

  • Buenos hábitos:
  1. Bicicleta fija.
  2. Las frutas cítricas, así como también las fresas y las cerezas contienen propiedades antioxidantes que te ayudarán a retrasar la oxidación de las células y a eliminar las sustancias tóxicas del organismo. Además, es muy importante que tu alimentación sea completa en vitaminas C, A y E, por eso incorpora también frutas como el aguacate y el limón.
  3. La carencia de magnesio a nivel corporal puede generar calambres y espasmos en los músculos, ya que interviene en su proceso de contracción. Por eso, puedes ayudar a aliviar el dolor de la fibromialgia incorporando alimentos ricos en magnesio como las espinacas, espárragos y lechuga.
  4. También los alimentos con selenio como la cebolla, ajo, coles, naranja, pepino, calabaza y manzana, te ayudarán a disminuir la sensación de dolor.
  5. Mindulfness: enseña a diferenciar el dolor físico del dolor psíquico, aliviando mucho los síntomas.
  6. Todo lo que apunte a mantener tu cuerpo y mente en equilibrio, ayuda: tratamientos como la acupuntura, reflexología y digitopuntura colaboran en el tratamiento de los bloqueos relacionados con diferentes patologías, y que pueden desencadenar enfermedades como la fibromialgia.
  7. Los masajes también pueden servirte para relajar los músculos y ayudar al cuerpo a reestablecer su energía. De la misma manera, el reiki, la aromaterapia y las flores de Bach, en combinación con una dieta adecuada, pueden ser poderosas herramientas para sanar tu cuerpo.

 

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