Fibromialgia: un integrante de Les Luthiers se retira para luchar contra la enfermedad

Una triste noticia  han recibido los millones de fans del grupo argentino, Les Luthiers, que nuevamente ha tenido que despedir a uno de sus integrantes. Carlos Núñez Cortéz, de 74 años, confesó que sufre de fibromialgia, que siente que le duele mucho su cuerpo y no puede seguir con el grupo.

“Estoy cansado, me duele el cuerpo. Tengo una especie de fibromialgia general”, dijo.

La última función que ofrecerá el músico será el 4 de septiembre y coincide con la fecha en el que los humoristas celebran un nuevo aniversario. “Me encanta trabajar como a cualquiera de mis compañeros. Disfruto del aplauso y el reconocimiento. Pero cuando veo toda la programación de este año me agarra angustia porque no tenemos un fin de semana libre casi hasta el 31 de diciembre”, comentó.

El músico dejó en claro que seguirá en contacto con el resto del grupo y que lo único que cambiará es que no se subirá a los escenarios.

El 10 de mayo último Les Luthiers fue galardonado con el premio Princesa de Asturias por ser un “referente de libertad en la sociedad contemporánea” y “uno de los principales comunicadores de la cultura iberoamericana”.

Núñez Cortés, de 74 años, es pianista, compositor, humorista y licenciado en Química, profesión a la que se dedicó por poco tiempo antes de comenzar las actuaciones con Les Luthiers en 1967. Es, además, el único que participó del diseño y construcción de los instrumentos utilizados en las presentaciones.

El grupo, que combina música y humor, estrenó semanas atrás su espectáculo antológico “Gran Reserva” y en septiembre llegará a España con “íChist”.

En de agosto de 2015 Les Luthiers sufrió la muerte de Daniel Rabinovich, uno de los fundadores, a causa de problemas cardíacos. Desde ese momento el grupo decidió incorporar a dos nuevos integrantes a su histórica formación que integran Marcos Mundstock, Jorge Maronna, Carlos López Puccio y Núñez Cortés.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!