Guerreras: las celebrities que le ganaron al cáncer de mama

El cáncer de mama afecta a 1 de cada 8 mujeres. Hay muchas famosas que la padecieron, le dieron batalla y… ¡Le ganaron! Se sumaron a las miles y miles de mujeres que superan la enfermedad en todo el mundo: gracias a los avances de la medicina, la gran mayoría se cura.

Una detección a tiempo puede salvarte la vida. Mediante la realización de autoexámenes mamarios y chequeos médicos periódicos, las probabilidades de superarlo son mucho mayores. Compartimos pequeñas historias de famosas queno sólo vencieron la enfermedad sino que contaron su experiencia al mundo para contagiar fe y esperanza.

Angelina Jolie: Es quizá uno de los casos más conocidos. Si bien ella no padeció este mal, tiene antecedentes familiares. En el 2007, su madre falleció a los 56 años por un cáncer de ovario, mientras que su tía murió en mayo de 2013 por un cáncer de mama a los 61. Por esto, en 2013, la actriz se sometió a una doble mastectomía después de que unos estudios revelaran que tenía un gen de cáncer BRCA1, por lo que tenía un 87% de riesgo de desarrollar un cáncer de mama. Tras la cirugía, sus probabilidades se redujeron a un 5%.Cynthia Nixon: La famosa Miranda Hobbes de la serie “Sex and The City” fue diagnosticada de esta enfermedad, en 2006, cuando se realizó una mamografía rutinaria. En un principio, no quiso hablar en público de su enfermedad, pero en una entrevista de 2008 anunció su batalla contra el cáncer y ahora es una activista contra este mal.Kylie Minogue: La sexy cantante fue diagnosticada de cáncer de mama en 2005. La australiana se sometió a una tumorectomía – cirugía con conservación del seno- y también realizó quimioterapia; afortunadamente, pasado un tiempo, se la declaró libre de esta enfermedad.Kathy Bates: La actriz ganadora del Oscar por “Misery” se sometió a una doble mastectomía, a los 64 años de edad, tras ser diagnosticada con cáncer. Afortunadamente, su pronta acción evitó que fuera candidata a tratamientos de radioterapia o quimioterapia.Christina Applegate: La actriz también se sometió a una doble mastectomía debido a complicaciones relacionadas con sus genes. Afortunadamente, se libró de su cáncer.

Sheryl Crow: La cantante estadounidense es otra sobreviviente ya que se sometió a una cirugía en 2006 e hizo radioterapia.

Olivia Newton-John: En 2002, la famosa cantante y a actriz de “Grease” desapareció de la escena pública porque estaba recuperándose tras haber ganado su batalla contra el cáncer de mama.

En Latinoamérica también hay muchas celebrities que tuvieron la enfermedad y la superaron: la puertorriqueña Adamari López, las mexicanas Alejandra Guzmán, Daniela Romo, Angélica María y Lorena Rojas, y la venezolana Alicia Machado, entre otras. ¡Se puede!

Mientras que en Argentina, las famosas que superaron esta enfermedad son Fabiana Araujo, Lidia “Pinky” Satragno, Lorena Meritano, Natalie Weber y Marina Borensztein.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!