Ibuprofeno: los peligrosos riesgos que esconde su uso frecuente

A los científicos les preocupa que este tipo de analgésicos puedan provocar ciertos trastornos en el organismo y causen un ataque cardíaco.

El uso de ibuprofeno podría incrementar rápidamente el riesgo de padecer un ataque al corazón. De acuerdo a una nueva investigación de un grupo internacional de científicos, esos preocupantes potenciales efectos secundarios pueden surgir a partir de la primera semana de uso regular del fármaco.

“Consumir cualquier dosificación de anti inflamatorios no esteroideos (AINE) por una semana, un mes o más tiempo se asoció con un riesgo mayor de infarto de miocardio”, indicaron lo especialistas bajo la dirección del doctor Michèle Bally, del Centro de Investigación del Hospital de la Universidad de Montreal, en Canadá.

“Antes de comenzar el tratamiento, los prescriptores deben tener en cuenta los riesgos y beneficios de los AINE, en especial cuando se trata de dosis altas”, advierten los científicos, cuyos resultados del estudio fueron publicados en la revista British Medical Journal.

En el transcurso de la investigación, los expertos analizaron la información de casi 450 mil personas, de las cuales 61.460 habían sufrido un ataque al corazón

Si la dosis es alta, el riesgo de padecer un infarto de miocardio es mayor durante el primer mes de consumo de ibuprofeno. Los científicos también pudieron concluir que existía una probabilidad por encima del 90% de que todos los AINE analizados estuvieran relacionados con riesgo más alto de ataque cardíaco.

“Esta investigación a gran escala pone en evidencia la rapidez con la que se corre el peligro de sufrir un ataque al corazón después de comenzar [el tratamiento] con AINE”, explicó el doctor Mike Knapton, director médico asociado de la Fundación Británica del Corazón.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!