Los médicos piden prohibir fumar en los coches que viajen niños y embarazadas

Apoyan también la propuesta de que la prohibición de fumar se extienda a otros recintos, como campos de fútbol o accesos inmediatos a centros docentes.

La Organización Médica Colegial (OMC), uno de los organismos de salud más importantes de España, destacó la importancia de que se prohíba fumar en los coches donde viajen niños y embarazadas, ya que su consumo en esas circunstancias representa un “agravio y una forma de maltrato hacia los menores y, en definitiva, “atenta contra su salud”.

Por ello, la OMC instó al Gobierno a una regulación estricta frente al tabaquismo, la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de productos de tabaco.

 Los médicos insisten en la importancia de la prohibición de fumar en el interior de los vehículos privados, especialmente en presencia de menores y de embarazadas, y piden que la prohibición de fumar se extienda a otros recintos, como campos de fútbol, accesos inmediatos a centros docentes y formativos o las paradas de servicios públicos y transportes, inclusive en zonas al aire libre.

Además, los representantes de los médicos españoles defienden también la equiparación de los cigarrillos electrónicos a los productos del tabaco a efectos de su uso en espacios públicos, incluyendo los de ocio, así como que la fiscalización sea semejante para todas las labores de tabaco y el empaquetado neutro.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!