#StopGripe: famosos dan sus mensajes desde las redes sobre la importancia de vacunarse

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria, contagiosa que se presenta en los meses más fríos del año, se transmite principalmente al toser, estornudar o mediante el contacto cercano con una persona enferma.

Con el objetivo de crear conciencia en la población sobre la importancia de la prevención contra la gripe, la Fundación Vacunar, junto a Sanofi Pasteur, lanzaron la campaña digital #StopGripe.

“Compartí este video, así lo único que viralizamos es este mensaje de prevención” es el mensaje que la conductora Maju Lozano, el Capitán de los Pumas Agustín Creevy y la Médica Pediatra Constanza Funes difunden a fin de abarcar las redes sociales

A través del hashtag #StopGripe la campaña desembarcó en las redes sociales.

“El virus de la gripe es sumamente variable y cambia permanentemente. Es por ello que se recomienda la aplicación de la vacuna todos los años” expresó la  Dra. Constanza Funes, quien además de ejercer la profesión en su consultorio, se destaca como caricaturista en redes sociales, donde expresa situaciones cotidianas de niños y médicos con un tono humorístico.

Según los Centros para el Control de las Enfermedades de los EEUU, la vacuna contra la gripe debe ser aplicada a todas las personas a partir de los 6 meses de edad. Más específicamente a  niños pequeños, personas mayores de 65 años y embarazadas. Asimismo, tanto los individuos con enfermedades cardíacas, pulmonares o renales, trastornos del sistema nervioso o un sistema inmunitario debilitado deben vacunarse año tras año, al igual que sus allegados.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!