Tips de expertos para prevenir enfermedades tecnológicas

Es un mal de época. Hoy en día, todos solemos estar en contacto durante una o muchas horas del día con dispositivos tecnológicos como el móvil, la computadora o las tablets, y depende del uso que hagamos de ellos podemos sufrir lesiones en diferentes partes del cuerpo. Para cuidarnos y para prevenir daños crónicos, los fisioterapeutas comparten consejos para prevenir enfermedades tecnológicas.

Para evitar la sobrecarga en en las cervicales por estar mucho tiempo mirando el teléfono o la pantalla, o para prevenir lesiones tendinosas en los pulgares por el uso intensivo del teléfono, recomiendan colocar el dispositivo a la altura de los ojos y emplear de forma alternativa la escritura por voz. Así evitamos molestias y contracturas en el cuello, así como también roturas de tendones, como se han reportado por abusar del tiempo de juego al Candy Crush.

Para cuidar las muñecas, se recomienda ubicar el teclado a una altura inferior a la del codo o bien posicionar la misma sobre una almohadilla. También puede ser de mucha ayuda realizar ejercicios que permitan estirar músculos extensores y flexores de la muñeca.

Para prevenir accidentes indeseados por el uso de la tecnología, lo recomendable es evitar el uso del móvil mientras caminamos o conducimos: ya hemos visto cómo las selfies pueden implicar un riesgo para nuestra salud.

Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo