Demuestran que el sexo puede llegar a prevenir enfermedades

La experiencia se ha repetido en varias universidades, en distintas partes del Globo. Especialistas y terapeutas sexuales se han puesto de acuerdo para investigar y analizar los beneficios de llevar una vida sexual activa, investigando sus beneficios en múltiples planos. Y los resultados vienen dando el visto bueno a la actividad física bajo las sábanas casi sin excepción.

Es el caso de un flamante estudio de la Universidad de Wilkes, en Pennsylvania, Estados Unidos. Según sus conclusiones, practicar sexo dos veces a la semana previene el desarrollo de distintas enfermedades.

Te puede interesar: 9 razones médicas para tener sexo

Los científicos que llevaron adelante el estudio encontraron que las bondades de la vida sexual activa van más allá del placer: puede ser una buena terapia para evitar contraer algunas dolencias, aliviar otras y fortalecer diferentes partes de nuestro cuerpo.

La explicación científica en la que se basa la investigación es la producción y liberación por parte del organismo de un anticuerpo llamado inmunoglobulina A o IgA en el momento en que se mantienen relaciones sexuales. Este anticuerpo es el encargado de dar protección física frente ciertas infecciones y enfermedades comunes como gripes, migrañas, depresiones, insomnio, etc.

Beneficios del sexo frecuente

Entre los beneficios que se derivan de una buena frecuencia sexual los investigadores enumeran:

  • Es un buen aliado contra el dolor de cabeza: gracias a la liberación de oxitocina y endorfinas, el sexo actúa como un auténtico analgésico natural para migrañas y dolores de cabeza.
  • Da sueño: es un gran remedio natural contra el insomnio. Según concluye el estudio, tras tener relaciones sexuales, el cuerpo queda inducido en un estado de relajación tal que facilita notablemente los patrones del sueño.
  • Mejora la incontinencia urinaria: cuando se mantienen relaciones sexuales, se trabajan y fortalecen los músculos de toda la región pélvica, evitando en gran medida posibles problemas de pérdidas asociados a la edad.
  • Previene de problemas cardiovasculares: según el estudio, las relaciones sexuales ayudan a controlar nuestra presión arterial y mejora la circulación sanguínea.
  • Previene infecciones virales como la gripe y el resfrío (gracias a la inmuglobulina A), alivia los dolores articulares y musculares, ayuda en posibles problemas de depresión, genera felicidad al estimular las endorfinas, y tiene beneficios dermatológicos.
  • Ayuda a cuidar el peso: es una actividad física que consume calorías y favorece la tonicidad muscular.

Continuar leyendo:

ETIQUETAS:  
magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram