La nueva y peligrosa versión sexual del “Juego de la botella”

Una conversación de WhatsApp colgada en Twitter activó las alarmas y disparó el debate en la web. Grupos de adolescentes practican una versión “moderna” de este tradicional juego adolescente que genera mucha preocupación.

La publicación en Twitter de un usuario comentando la nueva versión del famoso juego disparó la alarma y encendió un acalorado debate en las redes. Se trata de la captura de un mensaje de Whatsapp donde un joven explica el caso de una niña de 12 años que fue al médico después de haberse quedado embarazada, y cuando le preguntaron cómo había pasado, explicó que estaba jugando a una nueva versión del ‘juego de la botella’ en la que ya no hay ninguna botella ni hay besos de intercambio: sólo hay riesgos y cuerpos ajenos a cualquier encuentro íntimo basado en el respeto, el afecto y el cuidado de uno mismo y del otro.

Conocido como “Ruleta Sexual”, aunque el  nombre que se ha impuesto entre los adolescentes es “El Muelle”, para practicar este juego los chicos se colocan acostados uno junto a otro y luego las chicas van “sentándose” encima.

De esta manera y durante una cantidad de tiempo preestablecida, los jóvenes deben practicar sexo en esta postura hasta que se acaba el turno y las chicas cambian de pareja para volver a repetir toda la movida.

Emulando el mecanismo de un muelle, las jóvenes pasan de un chico a otro en este entretenimiento sexual lleno de riesgos, donde pierde el chico que eyacule primero

El juego, que se puso de moda entre adolescentes colombianos hace unos meses, saltó a la luz a raíz del embarazo de una menor. La noticia fue publicada inmediatamente por el diario ADN y trepó a las portadas de todos los medios.

Según trascendió, se han registrado también casos de esta práctica sexual en España, también con la dramática conclusión de menores de edad embarazadas y jóvenes con enfermedades de transmisión sexual de diverso calibre.

La misma Policía Nacional de España admite tener conocimiento de la existencia del juego sexual y de su realización por parte de adolescentes españoles. Las redes están que arden con el tema. Muy preocupante y un tema que padres y educadores tendrán que poner sobre la mesa.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo