No es mito: por qué el sexo en hoteles siempre es mejor

No sólo está en tu cabeza, aunque en parte sí. Si alguna vez has mantenido relaciones sexuales en una habitación de hotel y has pensado: “Vaya, hacía tiempo que no disfrutábamos tanto”, tranquilo, no eres el único. Resulta que cuando practicamos sexo en una cama de hotel se produce una respuesta química en nuestro cerebro que no se da necesariamente cuando estamos en nuestra propia habitación, explica Ian Kerner, psicoterapeuta, asesor sexual y escritor del best-seller “Ellas llegan primero”.

Es que las habitaciones de hotel pueden estimular una respuesta química en el cerebro que desempeña un papel importante en la excitación sexual.

Cuando el sexo tiene lugar en una habitación de hotel y se rompe la “normalidad” y rutina del dormitorio, “la novedad estimula la producción de dopamina en el cerebro y la excitación sexual nos da morbo”, precisó Kerner a la edición estadounidense del HuffPost.

Además, los hoteles suelen estar diseñados para ofrecer lujo y sensualidad: la buena iluminación, las velas, las sábanas caras y una cama grande están pensados para despertar los cinco sentidos. De este modo, “cuando miramos una habitación de hotel, nuestra mente ya está predispuesta; inconscientemente sabemos que podemos darnos un capricho. Las habitaciones de hotel tienen ese algo lujoso, sosegado y suntuoso que tiende hacia lo sexual”.

Los hoteles nos ayudan a desconectar y a romper la rutina, lo cual nos incita al relax y al disfrute del momento

Para despertar el apetito sexual, apunta Kerner, también es necesario “desconectar ciertas partes del cerebro asociadas a la ansiedad y al estrés. Creo que un hotel ayuda automáticamente a la gente a escapar de ciertas cosas y conectar con el deseo. No hay fotos de niños, ni facturas por pagar, ni libros que leer; simplemente, estás en un lugar que no está sujeto al tiempo, ni a tu vida. Apagar o alejar esa ansiedad, creando una frontera ante los aspectos estresantes de la vida diaria, contribuirá a la incitación sexual”. Que así sea.

 

Seguí leyendo

Sexualidad y estrés: cómo despertar la libido cuando el deseo se va

Los 9 secretos mejor guardados de los hoteles

Los suplementos para mejorar la sexualidad pueden ser peligrosos

Maternidad y sexualidad: un ser, un cuerpo, muchos roles

Astro-sexualidad: ¿Cómo son las mujeres en la cama según su signo?

Huellas de la infancia en la química del amor y la sexualidad

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo