Un mapa colaborativo para identificar los puntos saludables de la Ciudad

El mapa colaborativo #MeHaceBienMiBarrio busca identificar los espacios saludables de cada uno de los barrios. Para ello se dividen en categorías: voluntariados y solidaridad, actividades de aprendizaje y recreativas, alimentación saludable, actividad física y actividades exclusivas para mayores de 60.

La iniciativa es del Hospital Italiano y ya cuenta con más de 1000 espacios registrados en la ciudad de Buenos Aires para comer más sano, aprender, hacer ejercicio o establecer vínculos con la gente.

La iniciativa, que forma parte de una red internacional de innovación en promoción de la salud, la lleva adelante el equipo de Programas Médicos del Hospital Italiano con la colaboración del Observatorio de Salud de Asturias (España). En su desarrollo trabajaron médicos y comunicadores, entre otros profesionales, que invitan a toda la comunidad “a sumarse a esta iniciativa, usando y compartiendo el mapa, y aportando información sobre los recursos de salud y bienestar que encuentren en sus barrios”.

Más información: Me hace bien mi barrio

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo