5 becas que te pueden ayudar a ir a estudiar gratis a Australia

Australia está lejos y es un país joven al que muchos ven como el gran país en el que los sueños realmente se pueden cumplir. Y esto puede ser posible.

A pesar de que gran parte del territorio está inhabitado, la cultura australiana ha demostrado ser gigante y esto se ve en toda Australia: en las tribus aborígenes que viven en el centro, o en los puertos como Sidney o Melbourne; ciudades que tienen todo lo que cualquier gran ciudad necesita: arte, cultura, gastronomía, historia y más.

Estudiar en Australia

Viajar a Australia no es barato, mucho menos estudiar ahí, pero el sistema educativo y la oportunidad de experimentar la cultura de Oceanía hacen que sea el sueño de miles de estudiantes. Por suerte, las instituciones educativas de Australia ofrecen distintos tipos de ayuda a quienes buscan conocer la tierra.

Estas son algunas de las becas con las que podrías cumplir tu sueño de vivir y estudiar en Australia:

Adelaide International Undergraduate Scholarship

Más de 40 becas son distribuidas por este fondo que promete el 25 % del costo de la matrícula por un periodo de hasta 4 años.

Alan C Rose Memorial Trust Scholarship

Para los estudiantes de música, no todo es Estados Unidos o Europa. La beca provee cerca de 13 mil dólares australianos, con los que se espera que los músicos mejoren sus habilidades en jazz y composición. Es válida únicamente para quienes deseen estudiar en el distrito de Victoria.

Anna Chmiel Clarinet Scholarship

Anna Chmiel era estudiante de clarinete en la Universidad Monash cuando murió de manera trágica en 2012. Desde entonces sus padres y amigos han designado parte de los fondos de la escuela para esta beca, que se otorga a músicos nacionales e internacionales. Con una duración de un año, la beca garantiza seis mil dólares para quien desee continuar con el arte que Anna lamentablemente no pudo seguir practicando.

A. G. Whitlam Graduate Merit Scholarship

La beca se otorga en nombre del fallecido Arthur Gordon Whitlam y cubre el 50 % de la matrícula en la Escuela de Negocios de Melbourne. La oportunidad es grande, pues la beca puede llegar a financiar la mitad de tu educación en Australia por tres años, una gran ventaja si pensabas cubrir todos los gastos desde casa.

Avondale International Merit Scholarship

Los estudiantes de música o cualquiera de las bellas artes, pueden solicitar esta beca que durante tres años te respalda con dos mil dólares anuales para vivir en Australia. La oportunidad se otorga sólo a estudiantes con altas nota académicas, por lo que si deseas solicitarla, debes tener en cuenta que competirás contra los mejores en el campo, incluso del mundo.

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo