A una hora de la ciudad de Córdoba, las aguas de los Chorrillos de Tanti esperan a los visitantes

La caída de agua de más de 115 metros de altura se ubica a 30 minutos de Villa Carlos Paz y a 15 minutos de Tanti

Los Chorillos de Tanti, una caída de agua de más de 115 metros de altura, entre las piedras de las Sierras de Córdoba, que genera musgo, helechos y líquenes a su paso en medio de la vegetación que se nutre de la tierra, recibe a los visitantes tras dos horas de caminata por senderos y quebradas.

En ese lugar ubicado a 30 minutos de Villa Carlos Paz, a una hora de Córdoba Capital, y a 15 minutos de Tanti, toda esa agua que cae en chorros y se pulveriza al golpear las paredes de piedra, forman una hoya en el pie de la sierra, donde los visitantes se pueden bañar en una pequeña laguna fresca, verde y transparente, donde refrescarse es casi una necesidad.

Los que se animen a la caminata, desde el camping instalado en la entrada a la Estancia La Merced, pueden estar ante la cascada de uso público más alta del país, ya que solo la superarían las del cerro Tronador en Bariloche, pero allí es imposible bañarse.

La cascada Los Chorrillos tiene 35 metros más que la cascada más alta de Tucumán, la de Los Pizarros.

Para ingresar al recorrido e iniciar la caminata hasta el salto, se deben pagar 120 pesos por persona, según la última tarifa, ya que la caída de agua forma parte de una Reserva Natural Privada donde hay guardaparques y algunos servicios sanitarios.

El agua de la cascada fue analizada y es potable, pero es bueno saber que en la sierras puede variar el grado de mineralidad de los ríos y arroyos.

 

La ciudad de Tanti, de cerca de 15.000 habitantes, cuenta con “cabañas y varios hoteles, sobre todo de un par de sindicatos, con precios muy accesibles”.

En la gastronomía de la ciudad brilla con especial cuidado el cordero cocinado de varias formas, no solo asado, al horno o en estofado. Allí se celebra la Fiesta Provincial del Cordero que el año pasado llevó a más de 7.000 visitantes.

Tanti cuenta también con otros lugares para ir a visitar a lo largo de todo un día -además del salto de agua- como el balneario de El Diquecito y la sorprendente Cueva de los Pájaros donde viven varias especies de aves.

Por la latitud, en la zona también se pueden avistar cóndores, águilas y halcones en uno de sus hábitats naturales.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!