Abadía de Westminster, una iglesia viva y un recorrido por el tiempo

La Abadía de Westminster es el templo más famoso y antiguo de Londres. Elegida como sede para las coronaciones reales, también acoge las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas de los últimos mil años.

La Abadía de Westminster se fundó en el siglo X, época en que la mayoría de los cristianos de Europa, aceptaban la autoridad de la Iglesia Católica Romana y del Papa.

Westminster
Abadía

En el siglo XVI la Reforma introdujo muchos cambios en la organización y culto de las iglesias en toda Europa y la Iglesia de Inglaterra se hizo independiente de la de Roma.

Sin embargo, conservó gran parte de su tradición, al tiempo que desarrollaba sus propias formas distintivas de culto, realizando sus servicios en inglés, en lugar de latín, y tomando la sagrada escritura y la tradición como su autoridad.

descarga

Desde la coronacion de Guillermo el conquistador en el año 1066, todos los monarcas ingleses han sido coronados en la Abadia de Westminster utilizando un trono de coronacion medieval del siglo XI que aun se conserva.

Algunos de los acontecimientos mas recientes celebrados en la abadia ha sido el 80 cumpleaños de la Reina Isabel II, el funeral de la princesa Diana de Gales y la boda del Principe William y Kate Middleton.

abadia-real-westminster-boda-real-2

La abadía posee numerosos lugares de interés en su interior, todos convenientemente explicados mediante el recorrido que se realiza con la audio guía. En la misma explican que la Abadía suele ser considerada como un símbolo de conciliación en la historia de Inglaterra. En torno a ella hay algunos gestos simbólicos que reflejan lo mejor del carácter y la política del inglés.

Estos son algunos de los lugares más destacables en el interior:

Capilla de Enrique VIII o Lady Chapel: Una de las capillas mas impresionantes de la abadia, Lady Chapel conserva un soberbio techo y la silleria del coro desde el año 1512.

westminster

El Rincon de los Poetas: El conocido como “rincon de los poetas” alberga las tumbas y mausoleos de grandes genios de la literatura como Charles Dickens, William Shakespeare, Geoffrey Chaucer, Samuel Johnson y Rudyard Kipling.

westminster
Rincón de los poetas

Trono de San Eduardo: El trono de coronacion medieval, que data del siglo XI, donde se sientan los soberanos para ser coronados por el arzobispo de Canterbury.

coronationchair

Claustros: Los preciosos claustros construidos entre los siglos XIII y XIV unen la iglesia de la abadia con el resto de las dependencias.

claustro

Tumba de María Estuardo de Escocia: María Estuardo e Isabel I nunca se conocieron en vida, aunque sus caminos fueron una amenaza mutua.

Isabel mandó ejecutar a María condenándola por alta traición, y María fue decapitada el 8 de febrero de 1587 en una ejecución que ha pasado a la historia por su patetismo.

Pero estas dos mujeres que vivieron separadas en la vida, hoy yacen juntas por decisión del hijo de María, quien le construyó al lado, una tumba mucho más impresionante que la de Isabel.

Elizabeth I
Elizabeth I

María fue enterrada en la catedral de Peterborough al morir, pero tiempo después fue trasladada a la abadía de Westminster, a pocos metros de la sepultura de Isabel. La orden la dio el rey Jacobo I, hijo de María, quien heredó las coronas de Escocia e Inglaterra.

Tumba de María de Escocia

Sala Capitular: La sala con estructura octogonal conocida como la sala capitular, aun conserva los suelos de mosaico del siglo XIII.

lamiai

Collage Garden: Con mas de 900 años de antiguedad, el Collage Garden es el parque mas antiguo de Inglaterra.

P1000146

Es una visita que sin duda vale la pena hacer.

Aunque el precio de la entrada a la Abadía de Westminster es elevado, merece la pena recorrer su interior para descubrir las impresionantes maravillas decorativas y arquitectónicas que conserva a pesar del paso de los siglos.

La audio guía incluida en el precio de la entrada resulta de gran ayuda para recorrer la abadía de un modo interesante, conociendo los detalles de su historia.

 

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!