Alerta por 5 científicos atrapados en una isla del Ártico: los osos polares los rodean

En la isla rusa de Troynov, en el Mar de Kara, hay una estación meteorológica rodeada por animales. Les hacen llegar víveres con helicópteros.

La dramática historia ya suma dos semanas y está dando la vuelta al mundo: cinco meteorólogos están atrapados en una remota isla del Ártico llamada Troynov, en el sur del Mar de Kara, y no pueden salir por el asedio de una decena de osos polares adultos y otros tantos cachorros que no los dejan salir ni asomar la nariz por la puerta.

Un helicóptero logró hacerles llegar provisiones pero esperan que los animales se alejen y los hombres puedan volver. “Desde el sábado una osa hembra ha estado durmiendo bajo la ventana de la estación meteorológica”, le explicó a la agencia rusa Tass uno de los científicos atrapados Vadim Plotnikov.

Los osos polares son los carnívoros de tierra más grandes del mundo y están en la lista mundial de especies protegidas

Los meteorólogos esperan que les lleguen bengalas para ahuyentar a los osos. “Hemos tenido que cancelar algunas de las observaciones meteorológicas debido a que es muy peligroso salir y no tenemos forma de ahuyentar a los depredadores”, señaló Plotnikov.

ososEsta no es la primera vez que ocurre un asedio como éste. Según el jefe de Sevgidromet, Vassiliy Shevchenko, “cosas como estas ya han ocurrido en la isla Troynoy debido a que las personas trabajan en una zona habitada por osos”. La esperanza es que pronto la situación se resuelva, que las temperaturas están bajando y en un mes o dos toda la zona quedará congelada, lo que hará que los osos se muevan a otras zonas en busca de alimentos,

La historia empezó el pasado 31 de agosto, cuando un oso mató y se comió a uno de los perros que tenían. Desde entonces, rodearon la estación y los científicos tienen orden de ser “extremadamente cautelosos”

El ministro ruso de Recursos Naturales y Medio ambiente Sergey Dosnkoy pidió que se hiciera todo lo posible tanto para salvaguardar la seguridad del personal de la estación como para proteger a los animales.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo