Alfombra Floral 2016 en la Grand Place de Bruselas

Durante la tercera semana de agosto de cada año par, los cultivadores de begonias de Gante decoran la Grand Place de Bruselas de acuerdo a un tema.

Las famosas alfombras de flores se extienden sobre los 300 mt2 en el centro del Grand Palace

Se reúnen una gran cantidad de artistas y colaboradores que trabajaron en la creación de esta “alfombra” famosa de césped y begonias frescas.

Entran por metro cuadrado unas 300 flores que se disponen muy apretadas, generándose un microclima que las hace muy resistentes a los fuertes vientos. En total, debe haber casi 1 millón de begonias para una sola alfombra. Un logro extraordinario.

Por la noche, las begonias lucen fabulosas, ya que se ven más bellas que por la mañana. Bélgica es el mayor productor del mundo de tubérculos de begonia, por lo que no hay mucha dificultad para encontrar flores suficientes para cubrir cada metro cuadrado, con un mínimo de 300 flores.

La fecha oficial para inaugurar esta alfombra es el 14 de agosto, aunque los visitantes la pueden admirar varios días más, desde la mañana hasta la noche.

Incluso, pagando un módico precio se pueden mirar las flores desde el balcón del Ayuntamiento, que está abierto al público.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!