Arte inclusivo: la Mona Lisa y otras pinturas en versión 3D, para ciegos

The Unseen Art Project, es una iniciativa que pretende que efectivamente todas las personas ciegas tengan la posibilidad de disfrutar de obras mundialmente famosas cuya percepción ha estado naturalmente vedada para ellos.

uns2

“Estamos involucrando a artistas de todo el mundo para volver a crear pinturas de arte clásico en 3D. Una nueva forma accesible para experimentar el arte tanto en exposiciones como en los hogares de la gente”. Así explican este genial y controvertido proyecto los diseñadores a cargo de llevarlo adelante.

La idea es generar modelos 3D de las pinturas, los cuales serán subidos a un sitio de acceso libre en la Red y desde allí podrán descargarlos e imprimirlos en cualquier parte del mundo donde haya acceso a una impresora 3D.

Marc Dillon, de Helsinski, es uno de los diseñadores que está trabajando en este proyecto y dice que “hay muchas personas en el mundo que han oído hablar de las obras de arte clásicas toda su vida pero no han tenido la capacidad de verlas”. Es por este motivo que este grupo de diseñadores está tratando de recaudar fondos en Indiegogo para crear un archivo multimedia en el que los artistas puedan contribuir con modelos 3D de obras de arte que luego cualquiera pueda descargar e imprimir.

https://www.youtube.com/watch?v=GOF4Ipvjp8A

“Cualquier persona podrá experimentar por primera vez a través del tacto, y crear sus propias impresiones y opiniones. Esto permitirá a las personas ciegas o con deficiencias visuales o cualquier persona interesada en el arte experimentar personalmente la inspiración, la educación, y los sentimientos que hacen reflexionar a quienes aprecian el arte”.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo