Atractivos uruguayos: playas, deportes extremos, cultura y gastronomía

Playas, deportes extremos, cultura, gastronomía y arte, son parte de la oferta turística que Uruguay Natural, a través del Ministerio de Turismo de ese país, prepara para la temporada de verano.

Las Revistas Lonely Planet y National Geographic Travel lo eligieron como uno de los mejores destinos para visitar, ocupando la posición número ocho a nivel mundial como único país latinoamericano en el ranking.

El clima, la calidad de sus playas, la tranquilidad de su capital Montevideo y la seguridad para los viajeros, fueron algunas de las características que se tuvieron en cuenta a la hora de escogerlo como mejor destino turístico.

rambla_pocitos_montevideo_uruguay_600

Su oferta turística es un atractivo para los amantes más exigentes de la adrenalina, que siempre encuentran una opción para disfrutar uno de los deportes extremos ofrecidos por las playas uruguayas.

El Emir, ubicada hacia el centro costero de Punta del Este, es una de las playas más atractivas para surfistas de todo el planeta, tanto para practicantes profesionales como para quienes se inician en alguna de las escuelas para principiantes.

playa-emir-punta-del-este-600_opt

Punta del Este se convierte en la puerta de entrada para el buen ambiente y la fiesta, la zona de La Barra, Montoya y Bikini, son espacios que se transforman en paradores exclusivos de DJ’s que amenizan las tardes uruguayas en la época de verano.

punta-del-este-parador_opt

El sofisticado balneario de José Ignacio, a 40 kms. de la ciudad de Punta del Este, es  un destino ideal para descansar y alejarse del estrés de la ciudad. Este lugar ofrece una escena animada y socialmente atractiva para aquellos que buscan un respiro del estrés de la vida urbana y desean disfrutar de lo mejor de la gastronomía, las compras y la relajación.

playa-de-jose-ignacio-punta-del-este_opt

Es un sitio ideal para la pesca de costa y de embarque, por lo que en su oferta gastronómica los pescados del día, los mariscos y las algas marinas se pueden disfrutar a toda hora.

El turismo ecológico es otra de las opciones que ofrece Uruguay. La filosofía de esta modalidad turística, está basada en el desarrollo de un Sistema Nacional de Áreas Protegidas, en el respeto y cuidado de la naturaleza, así como en la valoración del patrimonio local.

Los humedales albergan bañados, palmares, el monte de ombúes y grandes colonias de aves autóctonas que se dan cita en sus espejos de agua. Las Lagunas de Garzón y Rocha, el Cabo Polonio, la Quebrada de los Cuervos, los Pozos Azules del Cerro de las Ánimas, el Valle Edén y el Salto del Penitente son algunos de los lugares en donde es posible disfrutar de la vegetación generosa y de los distintos paseos: caminatas, trekking, senderismo, bicicleta y safaris fotográficos.

caminata-de-valizas-a-cabo-polonio

Colonia del Sacramento, el conjunto Industrial del ANGLO en Fray Bentos, el Geoparque de Flores y la Reserva de Biósfera Bañados del Este son patrimonios y paisajes reconocidos a nivel mundial por la UNESCO.

Colonia del Sacramento
Colonia del Sacramento

Uruguay es un excelente lugar de descanso y diversión, las diferentes alternativas que se ofrecen hacen de éste un mágico lugar en donde los turistas  tienen la oportunidad de  disfrutar del paisaje y  playas que deslumbran y cuentan historias llenas de alegría y sabor.

¡Uruguay te espera!

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!