Barcelona: una aplicación para fanáticos de la arquitectura

“BCN Architecture Guide” es una aplicación gratuita para viajeros y amantes de la arquitectura. A través de la aplicación que Mateo Arquitectura, estudio del arquitecto español Josep Lluís Mateo, ha lanzado recientemente, ahora se puede conocer y descubrir Barcelona no sólo desde las obras construidas, sino también desde su territorio y naturaleza. “Incluyo algunos lugares para experimentar la naturaleza en tensión con la ciudad, lugares en los cuales estar, no objetos para contemplar”. cuenta Mateo.

Arquitectura_sup3nota2_25-07 foto a

El arquitecto agrega: “Una guía personal no es científica, supone compartir datos y experiencias. Mi formación como arquitecto va muy ligada con el descubrimiento de mi ciudad.

Edificios en construcción (lejanos años 50), una mole de piedra cerca de mi casa (era La Pedrera de Gaudí), formas, masas, construcciones que me impresionaron en el pasado y lo siguen haciendo, e igual pueden hacerlo todavía a alguien que los experimente de nuevo.
También incluyo algunos lugares para experimentar la naturaleza en tensión con la ciudad, lugares en los cuales estar, no objetos para contemplar.
La ciudad, desde arriba como forma de tres franjas: la montaña, el llano, el mar. Verde, marrón, azul.”
La guía, que puede ser descargada de App Store o Google Play, le permite a Barcelona sumarse a lo que otras ciudades ya han venido haciendo en materia de potenciar sus virtudes patrimoniales arquitectónicas, históricas y urbanas.

barcelona 2

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo