Boeing 737MAX: el avión en el que vas a volar los próximos 30 años

Actualizado: 13 de julio de 2022

"Voló muy bien. Hemos atravezado el chequeo sin ningún tipo de problemas." Ese fue el anuncio del capitán Ed Wilson a la finalización con éxito del primer vuelo del Boeing 737 MAX en Seattle, estando ahora el programa de desarrollo de esta aeronave un paso más cerca de terminar y de que finalmente el nuevo avión entre en servicio en los vuelos comerciales alrededor del mundo.

El avión, llamado Espíritu de Renton, que se elevó en medio de una tormenta en Seattle, , voló durante dos horas y 47 minutos sobre el oeste del estado de Washington bajo el indicativo BOE1, y aterrizó en la pista 13 de Boeing Field.

La aeronave limitó su velocidad a 250 nudos e inicialmente subió a 15.000 pies (4.570 metros), y más tarde subió más de 20.000 pies (6.096 metros).

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El 737 MAX será un 40% más silencioso que su predecesor, y hasta un 20% más eficiente en cuanto al uso de combustible. Las nuevas aeronaves comenzarán a realizar pruebas de vuelo a principios de 2016, y serán enviados a las aerolíneas para el arranque de 2017.

El 737 debutó por primera vez en 1967, y es sin duda el avión más común en el mundo. De hecho, es la única aeronave usada por algunas aerolíneas.

Actualmente, Boeing produce los viejos 737, y planea mantener la producción de este tipo de aviones en los próximos cinco años, incluso después de comenzar la producción de los 737 MAX.

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La cuarta generación de esta familia de aviones trata de competir directamente contra el avión Airbus A320neo en una batalla en curso para dominar el segmento de mercado mundial de fuselaje estrecho.

Después de su presentación en sociedad en diciembre pasado, el avión fue sometido a los preparativos previos al vuelo, que concluyeron ayer con el primer vuelo exitoso logrado.

Con su primer viaje completado, se prepara para la campaña de pruebas de vuelo, ya que es el primero de cuatro aviones MAX que se usará para probar y certificar el programa con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos.

El avión tiene una velocidad de crucero de Mach 0,78 (511 millas por hora), y la utilización anual para cada aeronave se fijó en 3.600 horas de vuelo.

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