Cabo de Hornos: “donde termina el mundo”

‘Los marinos de todas las latitudes aseguran que allí, a una milla de ese trágico promontorio que apadrina el duelo constante de los dos océanos más grandes del mundo, en el Cabo de Hornos, el diablo está fondeado con un par de toneladas de cadenas, que él arrastra, haciendo crujir sus grilletes en el fondo del mar en las noches tempestuosas y horrendas, cuando las aguas y las oscuras sombras parecen subir y bajar del cielo a esos abismos’. Francisco Coloane

Cabo de Hornos 600

Cabo de Hornos, el cabo más austral del planeta, sigue siendo uno de los puntos más visitados del sur de Chile, con sus hermosos paisajes y temperamentales aguas.

Es un lugar donde el viento sopla con fuerza de temporal la mayor parte del año

Cabo de Hornos 600

Es el cabo más austral del archipiélago de Tierra del Fuego, considerado tradicionalmente como el punto más meridional de América; y marca el límite norte del paso Drake que separa a América de la Antártida, y une el océano Pacífico con el océano Atlántico. 

mapa-antartida-ubicacion_opt

La llamada “zona más austral del mundo” ofrece un sinfín de lugares para visitar y actividades para realizar. Mirá el video:

Sigue siendo la ruta más rápida para cruzar del océano Pacífico al Atlántico, a pesar de la apertura del Canal de Panamá y el Canal de Suez hace ya varias décadas.

Cabo de Hornos 600

Aunque el tráfico ha disminuido considerablemente, muchos barcos y buques continúan pasando por Cabo de Hornos. Sin embargo, lo que más se ha incrementado en la zona son los cruceros, que llevan a los turistas a visitar los grandes glaciares y ventisqueros que aún hay en la zona, a pesar del calentamiento global.

Cabo de Hornos 600

Entre las bajas montañas llenas de nieve a los glaciares milenarios, las aguas del Cabo ven pasar a miles de turistas cada año, quienes buscan algo más de aventura a la hora de pasar sus vacaciones.

¿Qué mejor que visitar el fin del mundo?

Lobos de mar, miles de pingüinos, focas, aves marinas y, sobretodo, la posibilidad de ver ballenas libres en el mar, son sólo algunos de los atractivos animales a ver en la zona.

Cabo de Hornos 600

Al Cabo también llegan muchos deportistas buscando un desafío más grande a la hora de practicar diversos deportes y disciplinas al aire libre. Se realizan competencias de natación, de velero, regatas y yates, no exentas de peligros y problemas, aunque llenas de adrenalina y compromiso por parte de los deportistas.

1417107518_g_0_opt

El Cabo de Hornos intriga a quienes lo conocen. Tras sus hermosos parajes se esconde un lugar temperamental, que cambia de ánimo en minutos. Cielos despejados no son comunes y las nubes llegan dejando pocos lugares libres desde donde se asoma el sol.

images_opt

Siendo el paso obligado para quienes desean viajar hasta la Antártica, Cabo de Hornos entrega el aire más puro de la tierra, con una serenidad espiritual única, que sólo se consigue al ver las verdaderas maravillas del planeta, sin importar cuán lejos de casa estén.

Fuente: visitchile

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!