Canubring, la web que ayuda con las compras y la falta de espacio en la valija

¿Necesitás algo de otra parte del mundo pero el costo de envío es muy caro y no conocés a nadie que te lo pueda traer? ¿Viajás con espacio de sobra y te gustaría recuperar algo del costo del viaje? Estas son los problemas que soluciona el nuevo sitio web Canubring.

La idea nació hace algunos años, pero en este último tiempo comenzó a crecer. Canubring conecta personas que necesitan comprar algo en otro país, con viajeros que puedan traerlo en su equipaje. Quien ofrece el servicio sube el detalle de sus tramos a la plataforma para que aquellas personas que necesitan hacer un encargo, vean la disponibilidad de lugar y fecha.

Se trata de un sitio para conectar personas que necesitan algo de cualquier parte del mundo con otras que se lo pueden traer

El sitio fue creado por un ingeniero chileno residente en España, Sebastian Cussen. Fue precisamente esta situación de forastero la que le hizo darse cuenta de una gran oportunidad: encargaba cosas de su país y gastaba una fortuna en transporte, viendo a su vez que todos los días la gente desaprovechaba algo muy valioso, el espacio libre con el que viaja.

Después de darle varias vueltas decidió crear un sitio web donde estas 2 personas
– cargador y encargador – se puedan conectar y beneficiarse mutuamente, de ahí el slogan:

 Gana cargando, ahorra encargando

Canubring se inició solo con viajes en avión, pero la flexibilidad de su plataforma hizo que se expandiera rápidamente integrando medios de transporte terrestre. En el primer trimestre superaron los 25.000 usuarios en más de 85 países distintos. Este posicionamiento global ha hecho que estén implementando versiones en 5 idiomas adicionales.

Las proyecciones 

La mayoría de los tipos de carga son completamente seguros como, por ejemplo, si te encargan comprar algo, tendrás completa certeza de lo que estás llevando, como también los documentos que son simples papeles.

¿Qué ocurre con la seguridad a la hora de transportar cosas ajenas?

Su fundador dice que son muy cuidadosos en eso. “Informamos a los usuarios cuáles son las cosas que pueden traer. Prácticamente todos los productos que se encargan son nuevos, los compra el viajero o les llega a su lugar de alojamiento desde una entidad conocida como Amazon o Bestbuy, por lo que se sabe perfectamente qué es lo que se está llevando”.

Donde se tiene que ser más responsable, es cuando se carga una maleta de otro usuario. Para esto, en la página se entregan todos los cuidados que se deben tomar, además de tener un sistema de confianza, donde se pueden ver las estadísticas y comentarios de los usuarios con quienes vamos a realizar la transacción.

¿Cómo se garantiza que el producto llegue a destino?
“Nunca hemos tenido ese problema. De todas formas queremos mejorar el servicio e impedir que esto pueda ocurrir en el futuro. A partir de este mes lanzamos un sistema que prevé que sea el viajero quien compre el producto. En otros casos lo hará Canubring directamente.

Si el viajero no entrega el producto en destino después de las 48 horas, el dinero se reembolsará

¿En qué momento se efectúa el pago?
Si bien esto se acuerda entre los usuarios, en la mayoría de los casos de hace una contraentrega. Con el nuevo sistema de retención de fondos, el encargado paga de manera anticipada y nosotros liberamos el dinero cuando el producto es entregado a destino.

“La idea es contar con un sistema ágil de socialización entre los usuarios, algo como tiene Linkedin o Airbnb, para que así el tema de la comunicación sea mucho más fluida y exista mayor confianza”.

Actualmente están desarrollando una aplicación móvil para iOS y Android, para que el servicio sea mucho más dinámico, y creando una solución para que la gente que viaja con sobrepeso, pueda contactarse con usuarios que viajan en su mismo vuelo.

Esperan también contar con un sistema de tracking, donde el encargador podrá rastrear su encargo en tiempo real por GPS móvil.

Con el poco tiempo que llevan, ya están logrando un fuerte posicionamiento en Latinoamérica y España. Cuando empezaron a tener transacciones en países como Bulgaria, Armenia o Suazilandia, se pudieron dar cuenta del gran potencial de internacionalización que tienen y es por eso que ya están preparados para instalarse en Silicon Valley, donde Cussen estuvo hace un par de semanas negociando con inversionistas locales.

 

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