Capilla de Mármol: un templo de la naturaleza chilena que asombra con sus formas cambiantes

Las asombrosas e imponentes formaciones de Mármol, se encuentran a minutos de navegación de Puerto Tranquilo, en el sur de Chile

De increíble belleza y cambios permanentes, las cavernas con un alto contenido de caliza, han sido erosionadas por el oleaje del Lago General Carrera, que las ha ido limpiando de su impurezas dejando el mármol a la vista para placer de quienes las visitan.

Ubicadas en la Patagonia chilena, muy cerca de las costas del Lago General Carrera en la región de Aysén, a 171 kilómetros al suroeste de Puerto Ibáñez, las Capillas de Mármol están catalogadas como Santuario de la Naturaleza.

catedral-de-marmol-lago-general-carrera-patagonia-chilena_600
Probablemente las Capillas y Catedrales de mármol son parte de las postales destacadas de toda la Patagonia Aysén. Anualmente existe una alta demanda por las excursiones a las Capillas de Mármol, las que pueden adquirirse en pleno pueblo de Puerto Tranquilo o a orillas del General Carrera, desde donde salen los botes.

catedral-de-marmol-lago-general-carrera-patagonia-chilena_600
Pueden alquilarse los botes completos o compartidos, con unas 6, 8 o 10 personas. En general, la demanda en verano permite compartir los botes y hacer que esta experiencia sea económica. El paseo en bote dependiendo desde donde salen las embarcaciones dura aproximadamente entre unos 30 o 40 minutos hasta una hora. Los botes por lo general tienen poco espacio útil para moverse dentro de ellos, adicionalmente al chaleco salvavidas, así que se recomienda ir con poco artículos y cámaras compactas para grabar o fotografiar el lugar.

Este monumento natural esta compuesto por 3 formaciones minerales de unos 4 metros de alto: La Catedral de Mármol, la Capilla de Mármol y la Caverna de Mármol

catedral-de-marmol-lago-general-carrera-patagonia-chilena_600

Estas elevaciones acantiladas, formadas durante millones de años gracias a la erosión del agua del lago generalmente pueden ser visitadas y exploradas cuando las aguas están a un nivel bajo y se dispone de una embarcación pequeña. Así mismo en situaciones muy extremas de descenso de aguas se puede incluso caminar en su interior. Los botes en temporada alta ingresan a la cuevas, paseándose dentro de éstas y dejando en ocasiones que los pasajeros desciendan a la roca misma. Debe tenerse extremada precaución de no romper las estalactitas blandas sobre el techo de las rocas más bajas.

catedral-de-marmol-lago-general-carrera-patagonia-chilena_600

A distancia se observan las figuras de esas enormes rocas que se asemejan a una capilla, una cabeza de perro y una catedral al recortarse en el cielo.

capillas-de-marmol-perro_opt

La Catedral de mármol es una formación situada sobre la aguas del Lago General Carrera, que al parecer fue denominada así por la impresión que causa al mirar al exterior, desde el interior. Se genera un efecto por los contraste de las luces y es como estar viendo vitrales.

La Capilla de Mármol, es la formación que se encuentra al lado de la Catedral, es secundaria y de menor tamaño que la Catedral.

Los boteros realizan maniobras para moverse dentro de las estrechas cuevas. Suelen apagarse los motores y se escucha el golpe de las aguas del lago contra las paredes de mármol y contra el bote.

catedral-de-marmol-lago-general-carrera-patagonia-chilena_60012_opt

Para llegar a este Santuario de la Naturaleza se debe ingresar al Lago General Carrera desde el Puerto Tranquilo, a unos 20 kilómetros de Puerto Murta por un camino de tierra. En este lugar se puede arrendar un bote o una lancha menor que lo conducirá hasta el lugar.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!