China construirá una ciudad el triple de grande que Nueva York

Una región hasta ahora anónima cerca de Beijing, la capital china ahogada por el smog, ha sido invadida por compradores de viviendas después de que el gobierno de ese país revelara planes “históricos” para construir una nueva ciudad allí con el fin de reducir la contaminación y la congestión.

Los planes para el Área Nueva de Xiongan, una zona económica especial que las autoridades dicen cubrirá un área casi tres veces mayor que la ciudad de Nueva York, fueron anunciados por los líderes principales del partido comunista.

En una declaración conjunta, dos de los cuerpos políticos más poderosos de China, el comité central y el consejo de estado, describieron la nueva ciudad, que estará a unos 100 kilómetros al suroeste de Pekín, como “una estrategia crucial para el próximo milenio”.

La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que la creación de Xiongan reducirá la presión sobre la capital de 22 millones de residentes, obstruidos por la congestión vehicular, y “inaugurará un nuevo capítulo en la histórica transición del país hacia un crecimiento coordinado, inclusivo y sostenible”.

“Xiongan será una respuesta al enigma de crecimiento de China: la expansión urbana vertiginosa debe dar paso a una estrategia de desarrollo equilibrada e inclusiva”, agregó Xinhua en una propaganda que anuncia el megaproyecto.

La intención es que al desplazar suficiente actividad económica de Beijing hacia esta nueva ciudad, los residentes no sólo tendrán un mejor acceso a trabajos sino que podrán vivir más cerca de los servicios y utilizar métodos de transporte más sostenibles.

“Más que una mera réplica del éxito pasado de China … contará la historia del futuro de una nueva ciudad”.

Cuando esté finalizada, Xiongan tendrá unos 800 millas cuadradas, frente a las 300 millas cuadradas de nueva york, como para tomar una dimensión del tamaño.

Los precios de las propiedades de la zona llegaron a duplicarse después del anuncio y varios inversores buscan comprar propiedades en la zona para revenderlas.

Los medios estatales especulan con que la zona pueda convertirse en “el próximo Pudong”, en referencia a la zona este de Shanghái, que pasó en pocos ños de ser una tierra agrícola a una ciudad llena de rascacielos. También se compara el proyecto con la ciudad de Shenzhen, una rica ciudad cerca de Hong Kong.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!