El restaurante que emplea abuelas en lugar de chefs

Es muy difícil encontrar a alguien que niegue que la mejor comida es la de la abuela. Y esa es la razón de ser de la Enoteca Maria, un cálido lugar en Staten Island, New York.

La idea brillante le pertenece a Jody Scaravella, el propietario del lugar que comenzó a funcionar hace una década con nonnas, por entonces solamente italianas , pero que ahora se ha diversificado para incluir a 30 abuelas de todo el mundo; Argentina, Argelia, Siria, República Dominicana, Polonia, Liberia y Nigeria tienen su propia abuela cocinera en este sitio.

Cada noche hay una abuela italiana en la cocina, junto con otra nonna con una tradición culinaria diferente.

Tal riqueza de abuela genera una celebración de diferentes culturas, honrado además de este modo a las mujeres fuertes que a veces son dejadas de lado cuando las nuevas generaciones están demasiado ocupadas con sus propias vidas.

nonnas-1_opt

Además, la comida de este lugar es realmente comida de abuela, hecha en casa, auténtica cocina que viene de la tradición, sin escasez de ingredientes y técnicas de la vieja escuela.

“Cada una de estas abuelas se siente como si fuera el jefe, porque en su unidad familiar en particular están en la parte superior de la pirámide. Así que cuando las pones todas juntas en la cocina, todas se sienten como si estuvieran a cargo y pareciiera que se preguntan qué está haciendo esa otra persona ahí ” dijo Scaravella y completó “Fue arriesgado pero lo conseguimos.”

Muchas abuelas cocinando ha sido el secreto del éxito para este restaurante.

“Regularmente recibimos llamadas de Australia, de Inglaterra, y de Italia pidiendo reservas. Siempre estoy halagado por eso”, dice Scaravella. “Tenemos una gran cantidad de personas que vienen de Manhattan, estamos muy cerca de la estación del ferry. Eso también es muy favorecedor, porque hay un restaurante cada veinte pasos en Manhattan.”

Al final de la noche a menudo hay ovaciones para las nonnas y también para Giuseppe Freya, quien es oriundo de Calabria y que hace toda la pasta. Giuseppe, el único hombre entre más de 30 cocineras.

nonnas-2_opt

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo