Graban el ¿suicidio? de un toro al que le prendieron fuego en sus cuernos

Los toros embolados son una de las grandes barbaries cometidas en nombre de la tradición y las costumbres

El video ha causado indignación en la web y ha sido subido refiriéndose a un “suicidio”. En las imágenes aparece un toro al que le han prendido fuego en sus cuernos, el que, al final, enloquecido por el fuego y la gente, se golpea contra un poste y muere.

Los hechos fueron grabados en los festejos de Foios, en el norte de Valencia, en España. El festejo es conocido como “toro embolado”.

Toro embolado

En el “festejo” del toro embolado se le colocan dos bolas de fuego en las astas de un toro y, según ellos dicen, generalmente no se espera la muerte del animal. Preguntamos, ¿qué es lo que esperan? ¿Enloquecerlo abusando del poder que les da tenerlo atado?

Las imágenes muestran al astado en medio de la plaza, con fuego en sus cuernos y muchas personas a su alrededor. Al animal un hombre lo mantiene agarrado por la cola y cuando lo suelta ocurre algo inesperado.

El toro corre a toda velocidad hacía el palo en que estaba atado. El impacto le quita la vida

La muerte del animal, crecido en el ranch de Salvador Domecq, fue instantánea. A su alrededor, en tanto, la gente gritaba y aplaudía.

Las críticas no se han hecho esperar y no cesan las peticiones de que este tipo de tortura animal sea prohibida.

El video fue dado a conocer por la cuenta de Facebook “Bulls Defenders United” y en esta piden se prohiban este tipo de celebraciones en donde se sacrifican la vida de estos inocentes animales.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!