“No hay país más italiano fuera de Italia que Argentina”

Se celebra en Buenos Aires la semana de la Cocina Italiana que culmina el domingo 25

No dejes de agendar este delicioso evento que sin duda disfrutarás: desde el lunes se celebra en Buenos Aires la semana de la Cocina Italiana. El cierre será el domingo en la Usina del Arte, con degustaciones y venta de productos típicos.

Pietro Sorba, italiano, periodista, crítico enogastronómico y escritor, hace 25 años reparte su tiempo viajando por distintos países de Latinoamérica en busca de nuevos conocimientos culinarios.

habla de la organización de esta semana italiana con mucho orgullo y expresa:

“No existe país más italiano fuera de Italia que Argentina”

Y agrega: “la llegada masiva de los inmigrantes al país a partir de 1870, y las comunidades que surgieron con su descendencia, fueron claves para expandir las costumbres tanas, que se arraigaron con fuerza y hoy forman parte de las tradiciones argentinas”.

“Hay un vínculo profundísimo entre ambas culturas, de afecto y sentido de pertenencia, que tiene a la comida como punto de unión, al tal nivel que significó la integración entre los dos pueblos”

La Semana de la Cocina Italiana se celebra en Buenos Aires desde 2013. Durante esos días distintos locales gastronómicos abren sus puertas con menús exclusivos, acercando a los habitantes de la ciudad, los valores de una de las culturas más prestigiosas a nivel mundial. Para su 5ta edición, que comenzó el 19 de junio y finalizará el 25, se armaron cuatro itinerarios donde además de poder recorrer restaurantes característicos y disfrutar de la pizza italiana, este año se sumaron puestos de comida callejera, cerveza artesanal y los clásicos helados.
El domingo culminará con una gran kermés gastronómica en la Usina del Arte. No dejes de agendarlo, ya que disfrutará de todo lo que informan en el sitio:

Domingo 25, de 11 a 18 hs. en la Usina del Arte de La Boca, entrada libre:

Degustaciones gratuitas de pizza Appyce, de helado Afadhya, de aperitivos Campari, de café Kimbo Argentina y de Ferrero Rocher.
Venta de productos, especialidades y comidas callejeras (focaccia, nduja, pasta e fagioli, arancini, cannoli, sfogliatelle y mucho más), Zardetto Prosecco, cerveza artesanal Cervecería Antares – Oficial y hasta las servilletas de Chozas (DACH). Concierto de música de Giuseppe Verdi y dos películas (Mondovino y Pranzo di Ferragosto) sin cargo.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!