Olivos: por su polo gastronómico lo llaman el nuevo Puerto Madero

Tranquilidad, verde, río y fácil acceso, ya no son los únicos atractivos de Olivos. Este barrio tradicionalmente residencial, está más vivo y joven que nunca y un polo gastronómico se ha instalado con gran éxito en la zona. 2 de los chefs más respetados, Pablo Massey y Mauro Colagreco, desembarcaran en el flamante Paseo Palmera, el nuevo complejo de viviendas ubicado donde estaba el clásico restaurante con el mismo nombre.

En la planta baja funciona desde diciembre un mini polo gastronómico que es furor entre los vecinos del barrio. Los desarrolladores inmobiliarios cuentan que antes solo vendían casonas espectaculares bajo la lógica “location, location”, pero ahora el lifestyle, las amenities y la propuesta gastronómica, dan una nueva ecuación que convirtió a Olivos en el hotspot de Zona Norte.

 Lugares para comer en Olivos

LUCCIANO´S: Daniel y Christian Otero son dueños de Lucciano’´s, la cadena de heladerías que impulsó el icepop artesanal en el país. Se encuentra en Av. Libertador y Corrientes.

Como toda heladería tienen cucuruchos y vasitos, pero los helados de palito son el hit de Lucciano’s. Es la heladería de moda y la fórmula de su éxito es calidad y variedad: muchos sabores con materia prima de calidad combinada con chocolate belga, en las 40 opciones de icepop que ofrecen. Los frutales están elaborados a base de frutas frescas, y eso se nota.

PANADERÍA DE PABLO: con una carta elaborada con productos de estación, el local del chef Pablo Massey es un elegido. Con una estética despojada y algo nocturna, ofrecen distintas variantes según los días de la semana: menúes para el mediodía de lunes a viernes, brunch los domingos y sound nights con DJ y tragos las noches de jueves. Se encuentra en Corrientes 421.

THE LIFE FOOD: este almacén vegano es una de las novedades de la zona. Es un local simple, onda tienda, en donde podés conseguir de todo. Los oficinistas buscan ensaladas a la hora del almuerzo y es el lugar al que muchos van para conseguir café vegano. Podés comprar hamburguesas de espinaca, brócoli, mix de remolacha y tofu y zanahoria para freezar o helados veganos. Se encuntra en Ugarte 1542.

CHABEL: una fachada verde agua, un ventanal de piso a techo que deja ver una estantería llena de objetos de cerámica pintados a mano, pisos de mosaico y mucha luz. Un lugar donde podés almorzar tanto ensaladas como tartas, aunque es ideal para merendar con amigas. Si estás de paso, ofrecen take away y tienen almacén con dulces caseros y productos regionales. Se encuentra en Gutiérrez 1230.

CARNE: fiel representante del fast good, tal como su nombre lo indica, Carne es un bar de hamburguesas gourmet. no solamente disfrutado por gente de la zona, sino que resulta un atractivo para visitar Olivos, motivo por el cual siempre hay gente esperando.

El hecho de que no tenga una sede en Capital y que Carne, la preferida de la familia presidencial, solo esté en Olivos y en La Plata, genera atracción para los porteños, que suelen terminar la tarde frente al río.

La propuesta es simple pero riquísima. También hay ensaladas del día con verduras orgánicas. Es fast food gourmet y las papas que vienen con el menú son caseras y riquísimas. Se encuentra en Libertador 2417.

LE PAIN QUOTIDIEN: este local es el más verde del complejo de locales de La Palmera. En su sector al aire libre, las mesas están ubicadas entre estantes repletos de plantas.

En el interior, sentada en una de sus tradicionales mesas comunales, podés pedir uno de sus desayunos con panes caseros y mermeladas orgánicas, brunches o afternoon teas con tartas de chocolate belga. Se ubica en  Libertador 2413.

Los sábados por la noche y domingos al mediodía suele ser difícil encontrar lugar para estacionar. Por eso, el tren a la estación Olivos, que queda a una cuadra de La Palmera, puede ser una buena opción. Según los consultados, otra desventaja de ir los fines de semana es la espera para comer. En cuanto a los carritos al aire libre, lo ideal, dijeron, es concurrir los días de sol en invierno o no tan calurosos en verano.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!