Top 6: los mejores restaurantes del mundo

La gala de ‘Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo’ de 2017 ha terminado coronando al restaurante Eleven Madison Park como el mejor del mundo

Como todos los años, la prestigiosa revista Restaurant ha dado a conocer la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en una gala llena de glamour, que se celebró en Melbourne (Australia). Estos son los más top y el lugar donde están ubicados.

1.- Eleven Madison Park (Nueva York): la ciudad de los rascacielos tendrá durante un año el privilegio de albergar el mejor restaurante del mundo según la revista Restaurant.

Se encuentra en un elegante edificio art decó situado en la céntrica Union Square de Manhattan y, lo que le hace especial, según la web que lo ha reconocido, es:

“Su exquisita comida unida al hecho de estar en un lugar icónico de Nueva York, así como el gran trabajo de sus chefs Guidara y Daniel Humm, que se aseguran de que la experiencia del cliente sea armoniosa desde el principio hasta el final”

2.- Osteria Francescana (Módena): el prestigioso restaurante italiano tan solo ha durado un año en el Top 1 de esta lista de mejores restaurantes del mundo, pero no por ello tiene ningún demérito. Está ubicado en Módena, donde la catedral, la Torre Cívica y la Piazza Grande de la ciudad están declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Su oferta culinaria está construida por el chef italiano Massimo Bottura, quien se ha encargado de elaborar una narrativa en cada uno de sus platos, reinventando el concepto de cocina italiana que tantos éxitos ha dado.

3.- El Celler de Can Roca (Girona): el dos veces campeón de esta prestigiosa lista, El Celler de Can Roca, se sitúa en esta edición en un meritorio tercer puesto. La propuesta de los hermanos Roca sigue siendo muy bien aplaudida por la crítica gastronómica, y prueba de ello es que en todos los grandes premios culinarios se sitúan en la parte de arriba.

El Celler está ubicado en Girona, ciudad medieval por excelencia, y en donde se han grabado numerosas escenas de Juego de Tronos. En ella, además, podrás visitar su imponente catedral, o dar un paseo por la muralla, de las mejores conservadas en su estilo.

4.- Mirazur (Menton): en cuarta posición se sitúa Mirazur, del chef Mauro Colagreco. Con un estilo muy definido de comida mediterránea, el restaurante, ubicado en Menton, Francia, ofrece a los comensales ingredientes que provienen directamente de la granja que Colagreco posee, por lo que uno ya se puede hacer a la idea de la exquisita calidad de su materia prima.

Además, el municipio que lo acoge ya es de por sí espectacular. Menton está considerado como uno de los pueblos más bonitos de la Costa Azul francesa. Tal es así, que el equipo municipal de jardinería ha sido nombrado el “mejor jardinero de Francia”. Te puedes hacer una idea de lo bien cuidado que lo tienen todo.

5.- Central (Lima): otro de los restaurantes que se cuelan en el Top 5 de mejores restaurantes del mundo y que es de habla hispana es el Central, situado en Lima, Perú. Está considerado, además, como el mejor restaurante de toda América del Sur, y su chef, Virgilio Martínez, está liderando una nueva generación de cocineros peruanos que van a dar mucho de qué hablar.

En la capital de Perú, ya que has ido a disfrutar de la increíble gastronomía peruana, no te pierdas las maravillas de la ciudad, como la Plaza Mayor de Lima, la Catedral, el Palacio Arzobispal o el Santuario y Monasterio de Las Nazarenas.

6.- Asador Etxebarri (Axpe): liderado por el cocinero vasco Victor Arguinzoniz, en el Asador Etxebarri se combinan una serie de técnicas recogidas del arte de hacer barbacoas, pero con un toque especial y distintivo que lo ha llevado a la sexta posición de mejores restaurantes del mundo.

El Asador Etxebarri está situado en Axpe, un pequeño municipio en la montaña vizcaína donde se puede respirar aire puro y dar unas buenas caminatas para que la experiencia sea completa.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!