Vino argentino: la Conferencia Mundial de Enoturismo tendrá sede en Mendoza

La gastronomía y el vino se han convertido en una parte esencial de la experiencia del viajero que desea conocer la cultura y el estilo de vida de cualquier destino y en un motivo creciente para viajar.

Por eso, resulta de extrema importancia la confirmación de que la provincia de Mendoza será sede de la segunda Conferencia Global de Enoturismo, un evento que es llevado adelante desde el año pasado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), institución de la que Argentina es miembro desde 1975.

Ya en agosto del año pasado, durante la primera conferencia mundial que se realizó en el país europeo de Georgia se supo que ese honor recaería en Mendoza durante este año, algo que en estos días ha sido confirmado.

Desde 2005, Mendoza es una de las nueve grandes capitales del mundo del vino, y la primera provincia vitivinícola del país: produce el 70% del vino argentino, con el malbec como cepa estrella.

“El enoturismo es un producto que crece y se renueva permanentemente, ofreciendo diversas alternativas de disfrute para quienes lo consumen y diversas alternativas de trabajo para quienes lo producen” comentó Gustavo Santos, el Ministro de Turismo de la Argentina.

Durante la Conferencia están programadas sesiones de trabajo en las localidades donde se realizan actividades de turismo enológico, por lo que los participantes podrán ahondar en los temas abordados en la conferencia, interactuar e intercambiar ideas.

“Este evento es muy importante para el turismo argentino ya que pone al país  y a Mendoza en el foco del ecoturismo mundial. Estamos trabajando en forma conjunta con la Provincia y con la OMT para que esta Conferencia sea un éxito, queremos compartir con el mundo entero nuestra experiencia e invitarlos a disfrutar de nuestros paisajes, nuestra cultura, nuestras comidas y nuestros vinos”, destacó el Ministro Santos.

“Es un honor haber sido elegidos como sede, es un hecho trascendental para la provincia, ya que los ojos del mundo vitivinícola estarán puestos en Mendoza”, señaló la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa.

La identidad mendocina está fuertemente vinculada al vino. Mendoza, además de producir el 70% del vino argentino, genera alrededor del 85% de las ventas de vino en botella. Es un lugar ideal para que los participantes puedan conocer de primera mano distintos proyectos de turismo enológico, que vinculan a actores públicos y privados.

Para poder presentarse al mundo como sede nacional del enoturismo, el Ministerio de Turismo de la Nación anunció que realizará aportes para dos obras:

  • Construcción del pórtico de ingreso a El Nihuil y señalética que logre unificar los lugares de referencia, logrando una adecuada y sistematizada oferta turística. Con estas obras se logra aportar infraestructura desde la cual se pueda tener un mayor control de acceso al mismo, para referenciar e informar a los turistas.
  • Actualización del sistema de señalética vial de bodegas abiertas al turismo en la provincia.

Este encuentro internacional que nuclea a los más prestigiosos productores, se realizará los días 29 y 30 de septiembre en esta provincia vitivinícola argentina.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!