El fotógrafo que retrata al planeta colgado de un avión

Las fotografías aéreas de Bernhard Lang han sido muchas veces comparadas con pinturas abstractas, y al mirarlas es fácil ver por qué. Capturadas desde arriba en un helicóptero o avión pequeño, las imágenes de vista de pájaro evocan patrones extraños y fascinantes que son casi invisibles estando de pie en el lugar.

Son ricas en color, deliciosamente vibrantes, llenas de grillas y líneas. Más sencillamente, ofrecen una perspectiva sobre nuestro mundo que rara vez se consigue con tan íntimo detalle. Subiendo de lo alto, Lang complace nuestros sueños colectivos de flotar, dejando la tierra abajo muy atrás.

Tagebau Hambach, mina abierta de carbón en Alemania

Lang, fotográfo afincado en Munich, hizo estás increíbles fotografías aéreas atado a los bajos de un avión ultra-ligero. Y así consiguió eso que es tan difícil, encontrar la belleza en contenedores de carga, en minas de carbón abiertas o incluso en aparcamientos.

En una entrevista realizada con el sitio DesignBoom, el fotógrafo señaló que “por lo general estoy interesado en la pintura abstracta. Pero me gustaría ser modesto y no comparar mis fotografías con un pintor, que crea su obra en su imaginación – yo solo estoy enmarcando la superficie de nuestro planeta”.

“Siempre he aspirado a estar en una profesión que combinara creatividad y habilidades técnicas – algo que encontré en la fotografía. Yo empecé tarde en esta profesión. A los 23 años comencé un aprendizaje oficial de 3 años como fotógrafo en un estudio fotográfico especializado en fotografía publicitaria. Al principio de mi aprendizaje no sabía nada de fotografía, pero afortunadamente resulté ser una persona visual, y mi pasión por las imágenes y su creación se desarrolló paso a paso. Esta pasión por las imágenes me mantiene en movimiento” cuenta Lang.

Manila

“La organización y planificación es la parte que toma más tiempo y esfuerzo. Primero hago una ruta de vuelo incluyendo los lugares interesantes que me gustaría fotografiar. Entonces contrato un helicóptero o un pequeño avión. Durante el vuelo no sigo estrictamente el plan de vuelo. A menudo decido espontáneamente viendo por mí mismo desde arriba cuáles paisajes y lugares fotografiar” comentó.

Campo de tulipanes

Cuando le preguntaron si hay algún lugar específico para fotografiar desde el aire, que no haya tenido la oportunidad de visitar todavía, respondió que “sí, hay muchos de ellos. Algunos están demasiado lejos de cualquier aeropuerto, por lo que los costos de vuelo sería demasiado alto. O para otros no es posible obtener un permiso, por ejemplo las minas de África o Rusia”.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!