Misterioso hallazgo: encuentran un smartphone en una pintura de hace 80 años

Desconcierto, estupor y miles de opiniones en las redes. Eso es lo que provocó una obra del pintor italiano Umberto Romano realizada en 1937. Se trata del cuadro “Mr. Pynchon and the Settling of Springfield”, que muestra al fundador de la ciudad de Springfield, en el actual Estados Unidos, rodeado de nativos americanos.

Lo misterioso de esta pintura es que en ella aparece una persona que sostiene en su mano un pequeño objeto rectangular y de color negro, similar a lo que actualmente sería un celular o dispositivo móvil, mirándolo concentradamente.

Ya que el autor de la obra falleció en 1982 sin dejar detalles que expliquen su pintura se desconoce qué es lo que realmente sostiene el sujeto en la mano.

El historiador Daniel Crown, autor de un libro sobre la historia de la fundación de Springfield, también se ha sumado al debate. Él apunta que el arte de Romano era bastante ambiguo y que el objeto en cuestión podría tratarse de un espejo, algo que era muy valorado por los nativos americanos de la época colonial.

De un modo compulsivo, los usuarios de las redes también tratan de buscar una respuesta al misterio que esconde esta obra, que se encuentra actualmente en las oficinas del correo estatal de Springfield.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!