Castillo de Neuschwanstein, una visita que te transportará

Esta mágica maravilla, que al visitarla sentís que es un lugar que tiene vida y que sigue habitado, nació bajo el encargo de “El Rey Loco”, en una época en la que castillos y fortalezas ya no eran necesarios.

Castillo de Neuschwanstein

El rey Ludwig II de Baviera es uno de los ancestros más interesantes de Alemania. Las teorías de conspiración han rodeado su muerte misteriosa y ha sido etiquetado como el “Rey Loco”, atrayendo a artistas, historiadores y turistas a su historia durante años.

Castillo de Neuschwanstein

El Castillo de Neuschwanstein es una construcción de ensueño rodeada por un hermoso paisaje que compone uno de los destinos turísticos más populares de Alemania

A pesar del aspecto medieval con el que se construyó el castillo, el rey incorporó numerosas modernidades para la época.

Contaba con calefacción central de aire caliente, luz eléctrica, agua corriente caliente y fría, desagües automáticos e incluso una línea telefónica.

Construido como un mundo imaginario y poético en el que podía refugiarse y soñar, el castillo cuenta con pinturas inspiradas en las óperas de Richard Wagner, a quien el rey admiraba hasta límites insospechados.

El castillo cuenta con 200 cuartos entre los que destacan llamativas estancias como la Sala del Trono, con 13 metros de altura, la Sala de los Cantores, que a pesar de su gran tamaño y su escenario no estaba dedicada a acoger fiestas de la corte, o bien el dormitorio del rey y la capilla, realizados en estilo neogótico.

Un sueño hecho realidad

Conocido a nivel mundial como símbolo de la arquitectura romántica, idealizada por la peculiar historia de su dueño, el Castillo de Neuschwanstein es una maravillosa construcción de ensueño que inspiró al mismísimo Walt Disney para la creación del castillo de la Bella Durmiente.

Siete semanas tras la muerte del rey Luis II en 1886 se abrió al público.

El rey, de carácter retraído, había construido el castillo para poder alejarse de la vida pública. Lo que en vida fuera su refugio se ha convertido en un lugar principal de atracción para el público.

Aproximadamente 1,4 millones de personas visitan anualmente “el castillo del rey de cuento de hadas”. En verano, se agolpan diariamente más de 6.000 visitantes por unas habitaciones que estaban destinadas a un solo residente.

Se encuentra a 130km de Munich.

Horarios: La entrada se saca abajo, antes de subir al castillo y se vende para un horario determinado debiéndose llegar puntual.

Abierto diariamente excepto el 1 de enero y el 24, 25 y 31 de diciembre.

Reserva anticipada de entradas online.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!