La Ruta de los Castillos: 1.200 kilómetros de historia europea

Un castillo y otro castillo y otro castillo más… La señalizada Ruta de los Castillos, es un recorrido turístico tradicional de Alemania, que incluye bellísimos paisajes que albergan enormes castillos y palacios de ensueño a lo largo de sus casi 1200 kms.

Recorre lo mejor de la arquitectura romántica y medieval con vestigios incluso de la antigua civilización romana

Se extiende desde la «ciudad de los cuadrados», Mannheim, hasta la dorada ciudad de Praga.

Es un trayecto que nos traslada directamente a la Edad Media – de un castillo a otro, de una atracción a la otra, y siempre tras las huellas de emperadores, reyes y príncipes, caballeros, condes palatinos y romances.

Alrededor de setenta castillos, palacios y residencias bordean como relucientes perlas la Ruta de los Castillos, y se presentan como impresionantes testigos del pasado de ciudades, monasterios, edificaciones religiosas y profanas de la Edad Media y de las épocas más diversas, numerosos tesoros culturales convierten este viaje de descubrimientos en toda una experiencia.

Casi ninguna otra ruta tiene tantos monumentos arquitectónicos que ofrecer como ésta, y en hospitalidad tampoco se deja superar.

Se puede disfrutar esta ruta en un animado ambiente de festivales con las representaciones en traje de época, visitar mercados medievales y acogedores patios de castillos, participar en una visita con fantasmas, en banquetes medievales, o degustar históricas recetas entre viejos muros.

 

Este recorrido, con sus numerosos castillos y palacios – una fuente inagotable de cuentos, fábulas, mitos y leyendas – está habilitado como pista de bicicletas para los amantes del deporte. Además, la Ruta de los castillos también cuenta con una oferta especial para los más pequeños.

 

 

Las ciudades de Bad Wimpfen, Mosbach, Schwäbisch Hall y Rothenburg ofrecen a los visitantes, pintorescas y típicas casas con entramados de madera y un magnífico centro histórico, para luego ingresar a un región netamente vitivinícola en las cercanías de Heilbronn. Las más impresionantes fortalezas y construcciones barrocas pueden apreciarse en las ciudades de Bamberg, Coburg, Kronach, Kulmbach y Bayreuth siendo inevitable realizar un recorrido por los mundialmente famosos balnearios de Marienbad y Karlsbad, justo antes de llegar a la capital de la República Checa: Praga, donde culmina la ruta.

 

Bamberg

Lo que no te podés perder:

*El Castillo de Heidelberg y el casco histórico de Heidelberg.
*Hotel Castillo Colmberg – Podrás alojarte en este antiguo castillo de más de mil años y disfrutar de vistas panorámicas de la campiña de Franconia.
*Castillo Hornburg, Neckarzimmern, este es el castillo más antiguo de la zona, y cuenta con buenas e interesantes vistas panorámicas del valle.
*Rothenburg ob der Tauber, es la ciudad medieval mejor conservada en Alemania.
*Castillo de Neuschwanstein, realmente imperdible.
*Kulmbach En donde se encuentra el castillo Plassenburg
*Castillo de Bamberg, considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
*Castillo Imperial de Nuremberg, que cuenta con el mejor mercado de Navidad en Alemania.
*Nuevo y Antiguo Palacio de Bayreuth, también famoso por su festival anual de Richard Wagner.

Consejos y recomendaciones
Como hay gran cantidad de opciones para elegir, se recomienda seleccionar solamente unos pocos castillos, para poder visitarlos y conocerlos a fondo. Disfrutá de las vistas de los castillos desde lejos.

Si tu deseo es conducir toda la ruta, necesitarás al menos 3 a 4 días.

Podrás pasar la noche en algunos de los hoteles castillo para vivir una experiencia completa. Un buen lugar es el Castle Hotel Colmberg, de más de 1000 años de antigüedad.
Si deseás ahorrar algo de dinero, podrás buscar algún Bed and Breakfast en el camino, sabrás que hay lugar si tienen el cartel que dice Zimmer frei (habitaciones libres).

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!