El crucero 5.0 está a punto de zarpar: el barco ideal para todas las temporadas

El MSC Meraviglia es el primer crucero que contará con el programa MSC for Me, que permite la interacción tecnológica de los pasajeros con los servicios a bordo.

La competencia entre los cruceros no pasa solo por el confort y el lujo a bordo, sino también por los avances tecnológicos. Y MSC prepara los últimos detalles de su programa MSC for Me, que promoverá la interacción digital de los pasajeros.

Este programa será lanzado en el MSC Meraviglia, que zarpará desde Barcelona el próximo 9 de junio. En la nave, habrá 16.000 puntos de conectividad, con 700 puntos de acceso digital y 358 pantallas informativas e interactivas. Para poder acceder a los contenidos, los pasajeros tendrán una pulsera electrónica que les permite acceder a los menús por medio de conexión Bluetooth.

Este sistema ofrece diversas plataformas: en Navigation se ofrecerá consejos e informaciones de lo que sucede en el crucero; con Concierge podrán reservar excursiones, mesas en los restaurantes u otros servicios; y Capture permite, por medio de la realidad virtual, conocer los puertos donde se atracará y los atractivos turísticos de las ciudades, además de presentar una galería de fotos que el usuario puede ir creando.

Con la opción Organiser se pueden trasladar las opciones de reservas y gestiones al móvil y gracias a Tailor Made el pasajero recibirá recomendaciones personalizadas en base a sus preferencias.

La aplicación de esta tecnología, que ha implicado un desembolso de 20 millones de euros, llega tras tres años de trabajo, y con alianzas con empresas como Deloitte Digital, Hewlett Packard Enterprise o Samsung. Tras el Meraviglia, en noviembre este sistema se incorporará al MSC Seaside y la idea es que, en los próximos diez años, esté integrada en los once barcos que la naviera piensa botar, estrategia que implicará una inversión de 9.000 millones de euros.

Uno de los objetivos que busca esta plataforma es ayudar a mejora la comunicación con los pasajeros, que cuando hay turistas de 170 nacionalidades diferentes, en ocasiones el escollo de la lengua es un problema. También permitirá que los pasajeros dispongan la información y los servicios que deseen y en menos tiempo que si tuvieran que dirigirse a un miembro de la tripulación.

Otro punto es que con el sistema Navigation un usuario puede saber dónde se encuentra un familiar o compañero de viaje, con una exactitud de cinco metros.

El MSC Meraviglia transportará a 5.714 pasajeros, y cuenta con 33.000 metros cuadrados de espacios comunes, distribuidos en 15 puentes. Otra novedad tecnológica es que el techo del paseo interior es una pantalla LED de 96 metros de largo, que va presentando imágenes de un cielo estrellado, del atardecer o el anochecer.

Fuente: Cerodosbe

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!