Envían cruceros a rescatar victimas de Irma a las islas del Caribe

Las navieras Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean enviarán naves con ayuda humanitaria a las localidades afectadas por el huracán Irma en la zona del Caribe.

La línea de cruceros Norwegian Cruise Line (NCL) enviará uno de sus barcos desde México hasta St. Thomas (Santo Tomas, en las Islas Vírgenes), para rescatar a 2.000 personas afectadas por el huracán Irma.

“Actuando como un ciudadano corporativo responsable y el apoyo a los destinos que nuestros barcos operan en es un valor fundamental de Norwegian Cruise Line. Como consecuencia de esta devastadora tormenta, estaremos desplegando Norwegian Sky de su posición actual en la costa de Cancún a Santo Tomás para ayudar en los esfuerzos humanitarios coordinados por el gobierno local”, informó la compañía en un comunicado.

La NCL además detalló que “hemos cancelado salidas programadas de esta semana a bordo de nuestros dos barcos que parten de Miami, Norwegian Sky y Norwegian Escape y ambas naves está navegando un curso de seguridad alrededor de la trayectoria del huracán Irma.

“El Norwegian Escape está navegando a plena capacidad, con aproximadamente 4.000 personas desplazadas de las dos naves que eran incapaces de asegurar vuelos de vuelta a casa. El barco se encuentra actualmente en Cozumel, México y permanecerá allí hasta el 7 de la mañana del domingo, 10 de septiembre”, añadió la empresa.

Según la agencia de noticias Bloomberg, la naviera Royal Caribbean anunció que dos de sus buques irían a St. Thomas y St. Maarten, para llevar provisiones a los destinos más dañados por el huracán. Otros dos barcos están esperando para ayudar en Key West y Tampa, Florida, si fuera necesario.

“Hemos sido parte de las comunidades del Caribe y del sur de la Florida durante décadas. Estamos preocupados y ansiosos “, dijo Michael Bayley, CEO de Royal Caribbean al diario Miami Herald.

“Al final del día, queremos tratar de ayudar tanto como podamos”. El Majesty of the Seas llevará agua, hielo, comida y otras provisiones a St. Thomas y St. John. El objetivo es trasladar a los turistas hasta San Juan, en Puerto Rico, donde el aeropuerto puede operar. En tanto el Adventures of the Seas llevará provisiones a St. Maarten.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!